miércoles, 19 de septiembre de 2007

DIA 8 Aberdeen

Hoy es el día de los castillos, vamos a ir sobre todo al de Glamis, que por las fotos parece impresionante, lo más alucinante es el tiempo que hace, un calor por momentos insoportable, no parece que estemos en Escocia, de hecho de momento no hemos ni un sólo día malo, y sólo nos hemos mojado un día unos segundos en lo que entrabamos en el coche, el clima se pone de acuerdo para que llueva sólo cuando estemos ahí dentro, y despejado en cuanto llegamos a los lugares ;-).

El castillo es un flipe, y eso que sólo te dejan visitar el ala oeste, si podeis ir a verlo, no lo dudeis vale la pena, encima entrar dentro es hasta barato, la siguiente parada es el Crathes, que sólo vemos por fuera, te piden por entrar mucho más que el otro y no es plan de ir dejandose el dinero a manos abiertas, al de Braemar no nos acercamos, al parecer hay bastantes posibilidades de que la reina esté ahí en estos momentos, así que ponemos rumbo a Inverness.

Por el camino vemos que el "Stone Circle" está cerca, así que nos desviamos para verlo, data de hace unos 4.000-5.000 años, y no es muy impresionante, pero ahí está, unas fotos y vuelta a la carretera.

La mayor decepción que nos llevamos es con el castillo de Huntly, no por el castillo en sí, si no porque llegamos tarde para entrar a verlo, está vacio, pero es tremendamente impresionante, encima la entrada es megabarata :-(, nos conformamos con hacernos unas fotos de cerca y rodearlo un poco, otro día será.

Llegamos a Inverness bastante tarde (como siempre), pero nos entretenemos un poco yendo a los sitios más famosos, el castillo, la catedral, algunas estatuas, y nos impregnamos un poco con su atmosfera. También vemos un local de tapas que nos llama la atención, es "La tortilla asesina", y no podemos resistirnos a aparcar cerca para sacar las fotos de turnos, además por lo visto hay alguién que lo recomienda encarecida y tiene un premio y todo (ver fotos del día 8 cuando las cuelgue) XD, ahora buscamos un sitio donde almorzar, pero casi todo está cerrado, uno que nos llama la atención es un Mexicano-escoces "Iguana Wana", que mezcla con bastante buen tino, lo mejor de las dos cocinas, aún así preferimos probar en uno más "tradicional" para cenar, y lo encontramos, nos pegamos de entrada unos "Haggins" con salsa de Whisky, yo me animo con el pastel de carne y Juan con un plato variado a base de carne.

Por último nos dirigimos al único B&B del viaje, un hotel encantados que acepta animalitos (y vaya si se nota desde que entras), aparentemente está vacio, no hay nadie abajo, todo está cerrado, así que nos encaminamos lentamente tal que ocupas por el lugar, en una habitación parece que hay bastante jaleo, pero está cerrado, nosotros seguimos abriendo puertas hasta que por fin veo el bar, bastante animado la verdad, con un grupo tocando el violín además de otros instrumentos, entonces una señora se nos acerca y vualá, nos pregunta si somos los españoles que espera XD, nos lleva a la habitación y nos pregunta a que hora queremos el desayuno, casualidades de la vida, la señora tiene a una hija estudiando en las Islas Canarias, más concretamente en Las Palmas XD...

Mañana abandonamos escocia a las 13:35, y aún nos quedan dos paradas importantísimas, el lago Ness y el Castillo de Culross? ¿Nos dará tiempo? XD


Pos eso

PD: La conexion del hotel deja mucho que desear, así que hoy ya no intento subir más las fotos

1 comentario:

Anónimo dijo...

A nosotros nos encanto Inverness, estuvimos paseando y paseando , sobre todo por los alrededores y los castillos, solo te dire que nos gastamos entre los 4 más de 600 euros en entradas a castillos , abadias y demas ..... ademas de audioguias y recuerdos, no estuvo nada mal!!!!
Ya me diran si les gusto Urqhart y el lago Ness

muacsss