lunes, 19 de enero de 2009

El mejor cine del 2008 (Parte 2 de 4)

Continuo con el ranking pendiente, esta vez con los puestos del 5 al 8, y en ese orden para que queden bien ordenados cuando entre al blog, y ya sabeis si quereis leer el comentario completo que le hice a cada película en su momento, pincha sobre el título.

5) Tropa de élite

La guerra de la droga en las fabelas de Brasil dieron de sí una de las mejores películas del año, la dirección es impecable al igual que su guión e interpretaciones, una historia dura tremendamente bien contada, de esas que te sobrecogen por momentos y en las que la violencia no es más que un ingrediente más de la vida cotidiana.

6) Viaje a Darjeeling

A lo mejor no debería meter esta en este listado, porque si no recuerdo mal se estreno unos días antes de acabar el 2007, pero tampoco estoy muy seguro, lo que esta claro es que la vi en enero y así me lo ha recordado el filmaffinity.

Wes Anderson es uno de esos directores que la gente suele odiar o amar por lo extraño de sus propuestas, pero en esta cinta es de largo su film más accesible para todo el mundo, empieza con un precioso cortometraje para dar un salto al presente y mostrarnos un viaje iniciatico emprendido por 3 hermanos a cada cual más diferente. Tremendamente divertida a la par que emotiva, es una de esas películas que sigues recordando con un sonrisa, y de la que sales con una sensación de satisfacción que no se te va en mucho tiempo.

7 California Dreamin’

Una película rumana en el listado, increíble ¿verdad?, y estrenada comercialmente en nuestro país, yo me quede prendada de ella en el Festival de cine, sobretodo por la elegancia del cinemascope con el que está rodada, una acertada decisión que la convierte en grandiosa, tremendo el Cristian Nemescu, la película va sobre un tren que durante la guerra de Kosovo tiene que hacer una parada en una estación de tren, donde el jefe de la estación se las hará pasar canutas antes de darles permiso para abandonar la estación.

8 Lars y una chica de verdad

Desde que vi “Half NelsonRyan Gosling se ganó todo mi respeto, y aquí lo vuelve a lograr, “Lars…” es una historia independiente que sin demasiadas pretensiones logra una historia conmovedora, divertida y romantica, perfectamente equilibrada, que va creciendo cada vez conforme avanza, dotándola con un aire irreal y melancólico de esos que te llegan de verdad. Una excelente historia.

Y hasta aquí hemos llegado hoy

Mañana más

El mejor cine del 2008 (Parte 1) AQUÍ
El mejor cine del 2008 (Parte 3) AQUÍ
El mejor cine del 2008 (Parte 4) AQUÍ

1 comentario:

Nisa Arce dijo...

Sólo vi de las que mencionas "Viaje a Darjeeling", pero esa película me encantó. A veces me pongo la banda sonora mientras estoy con mis cosas.

Me pegué par de semanas canturreando el "turuu - turururuuu"...