sábado, 28 de julio de 2007

"Los Simpsons: La película" de David Silverman (2007)

Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Los Simpsons se ven forzados a emigrar a otro estado.

Por fin 18 temporadas después de su estreno en televisión Matt Groening ha logrado alcanzar un sueño largamente perseguido, hacer una película de “Los Simpsons” para la gran pantalla, y de paso tentar a la mala suerte que han seguido desde siempre todos los productos estrenados en cine relacionados con series de la pequeña pantalla.

La película no deja de sonarnos a cosas ya vistas en la serie, pero con un nivel que hacía tiempo que no se lograba, hace tiempo que “Los Simpsons” dejaron de ser innovadores, y el nivel ha descendido bastante, algo normal si tenemos en cuenta que el pasado 20 de mayo alcanzó los 400 capítulos, siendo la serie de dibujos animados más longeva de la historia, aunque "Scooby Doo" en sus diferentes variantes le siga a la caza superándola en distintas ocasiones.

Lo mejor de la cinta es que la escasa media hora que dura pasa volando, sin lugar al descanso, en ningún momento aburre, y aunque tiene algún altibajo nunca es lo suficientemente grande como para que miremos el reloj, te da justo lo que promete, una nueva aventura completamente entretenida. Incluso se permiten hacer un pequeño homenaje a “Austin Powers” y otras películas.

En definitiva, una grata sorpresa, una vuelta a los orígenes que nos hace reír como la primera vez.

PD: Cabe destacar el merito de Groening, logrando un director importante David Silverman (“Monstruos S.A.”), música de Hans Zimmer, cameos de directores/cantantes importantes… y un largo etc.

PD2: No olvideis visitar la web oficial para pasar un rato visitando todo lo que ofrece, como crear vuestro propio habitante de Springfield (el mio lo teneis a la izquierda).

Pos eso

Puntuación 7.5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con la peli me ha pasado lo mismo que con la serie... me puedo sentar a verla, me río -una cosa normal- y ya está. La película se deja ver, tiene momentos "graciosos", están bien los títulos de crédito, se reían los niños y niñas y también los adultos... y ya está.BMil.