domingo, 8 de julio de 2007

"Nana Day" Las Palmas Fotos

Bueno ya terminó el Nana Day en Las Palmas, con un resultado bastante irregular, por un lado la “poca” asistencia de público, aunque se estiman que visitaron el recinto entre 400 y 500 personas. Estos datos en cualquier otra situación se habrían visto como un superexitazo, pero tras los datos del Salón del Manga de Vecindario donde llegaron a ir más de 1.000 personas en uno de los días, pues sabe a poco.

¿Las razones? Posiblemente la falta de publicidad, mucha gente no se ha enterado del evento, y está claro que sólo con el foro o los correos en cadena no basta para que la cosa llegue masivamente a todo el mundo.

Por otro lado, se ha criticado bastante el precio de entrada, estoy de acuerdo que 4€ por tener acceso a un Karaoke libre, el Guitar Hero, juegos de la Wii, 2 talleres, y el Cosplay, es insuficiente, sobre todo si llegabas pasadas las 14:00 en que todo estaba prácticamente parado, pero también hay que tener en cuenta lo que debe costar utilizar un pabellón del Recinto Ferial, y que aunque en Vecindario el precio de la entrada fuera más barato, si le sumamos el transporte (sea guagua, o gasolina para ir en coche), allí costaba más caro en proporción, amén de estar cerca de cualquier parte en la ciudad.

De todas formas, la mayoría de la gente se lo pasó bien, que es lo importante. Se ha conseguido una acogida bastante buena teniendo en cuenta la poca promoción que ha tenido, la gente ha comprado cosillas, que también es importante, al fin y al cabo sin el alquiler que pagan las tiendas por vender sus productos en este día, los costes serían superior, y que la gente compre mangas o material relacionado, potencia mucho la difusión del comic, que es de lo que se trata.

Esperemos que la experiencia haya sido considerada por los que ponen el dinero como suficientemente esperanzadora como para poder alquilar otro pabellón mayor en el próximo Salón del Manga, hasta entonces queda esperar.

Como la última vez he colgado en Flick 168 fotos de las que hice , ya sabéis que podéis descargarlas en máxima resolución eligiendo la opción que hay sobre las fotos. En esta ocasión y debido a la hora que es, no he tenido tiempo de retocarlas, ni de hacer una purga a fondo, así que la mayoría de las fotos que hice las he colgado.

Un saludo y que las disfrutéis.

Pos eso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La esperanza es lo último que se pierde no? En fin, 4 mesas donde pintar un poco, un escenario cutre en el más pequeño de los pabellones, 4 stands de tiendas y un kiosco que daba hasta miedo donde te daban fideos del supermercado asiático.... (comida japonesa y tal) por 4 € es reirse de la gente. Aparte que a la gente había que buscarla... (eso de 400 no se yo). Si se tomaran las cosas un poquito más en serio en lugar de creer que los aficionados al manga son 4 chiquillos vestidos de Naruto a lo mejor llegábamos a algún sitio. Se podría empezar haciendo aquí un salón del comic en general para no tener que ir a Tenerife....

ALG dijo...

Hombre de entrada, el stand me pareció el más adecuado, ¿para que uno mayor si no lo vas a llenar?.

El precio sí que era una pasada, y lo de la comida de risa, seguro que fue el stand que más beneficio obtuvo, al menos esta vez no han traido a nadie de la peninsula para que se embolse la pasta, nunca mejor dicho XD.

Esta claro que esto se ha hecho con prisas, en muy poco tiempo, y conseguir autorización para hacerlo en el Infecar es un avance muy grande que ha debido costar mucho trabajo, el próximo año se hará otra vez en abril un salón en condiciones, con mucho más tiempo y más planificación.

Que esto al fin y al cabo era el "Nana Day", y no hay que olvidar que está organizado por dos asociaciones juveniles.

Pos eso

Anónimo dijo...

uy hoy me dio un poco de remordimientos de no haber ido pero leyendo los comentarios no me arrepiento de nada si llego a arrastrar a las niñas a eso me arrancan los tres pelos. D&D

ALG dijo...

XD, hombre si las niñas no son muy mayores seguro que se lo habrian pasado bien.

;-)

Pos eso