domingo, 15 de junio de 2008

Arístides Moreno, El canto del loco y Jamiroquai en Aguaviva 2008

Para empezar esta semana sabiendo lo del concierto me pillé 4 días de vacaciones desde el miércoles al sábado, para poder ir fresco al concierto y no tener que madrugar el sábado.

El viernes a eso de las 2 de la tarde fui a 7 Palmas para dejar el coche aparcado en un buen sitio, temiendo que luego me costase encontrar donde aparcar, pero a eso de las 4 de la tarde cuando fui hasta el estadio de Gran Canaria el ambiente estaba demasiado tranquilo, incluso la cola para el concierto era más bien escasa y de lo más informe, la gente estaba apoyada en las paredes sin que hubiera un orden en concreto, pero lo que más me sorprendió es que no habría ni 50 personas esperando, nada que ver con otras ocasiones.

Ahí me encontré con una amiga y me enteré que había gente haciendo cola desde las 8 de la mañana, también se veían distintos grupos de personas, claramente identificables por el grupo que iban a ver.

Tras casi 4 horas de espera, a eso de las 19:40 abrieron el recinto, no te dejaban pasar nada de bebida al interior, ni cámaras de fotos, una medida un tanto absurda con la cantidad de móviles con resoluciones alucinantes que hay hoy en día en el mercado. Así que tras una breve inspección de nuestras pertenencias y tras una ligera carrera nos conseguimos colocar en primera fila, en la parte más cercada del escenario y de lado a la pasarela que habían montado.

El concierto empezó superpuntual, a las 20:00 estaba Arístides Moreno en el escenario animando el cotarro, megapendiente de la hora, le habían dicho que tenía únicamente una hora para actuar, tomándoselo muy a pecho, calculando el tiempo a cada momento, haciendo bromas, y perfectamente integrado con el público, la verdad es que nunca pensé que me lo pudiese pasar tan bien, menuda ida de ola que tiene el tío XD.

A las 21:00 abandonó el escenario y empezaron a montar el escenario de El canto del loco, que parecía ser la megaestrella de la noche, por como actuaba el público alrededor, el concierto estuvo realmente genial, muy currado, perfectamente integrado, fusionando una canción tras otra haciendo rondas de hasta 20 minutos en que no paraban ni un momento, cantaron canciones de toda su discografía, con una parte muy centrada en Zapatillas con la que me lo pasé fenomenal. A la mitad hubo un pequeño fallo de sonido con la guitarra eléctrica que no se oía pero se solucionó pronto. Muy chulo la verdad.

A eso de las 22:35 tras unos 80 minutos de actuación abandonaron el escenario, y empezó el sopor hasta casi las 00:00, nos tuvieron casi hora y media esperando a que desmontasen el escenario del Canto y montasen el de Jamiroquai, que se debe gastar unos huevos que te cagas…

Pero bueno ya rondando la medianoche apareció en el escenario y se nos olvidó todo, menudo showman, llegó saludó en español y comenzó el espectáculo, haciendo un repaso completo a su discografía desde el primer disco hasta las 2 últimas canciones que hizo para el recopilatorio. Tal vez lo único que se echó en falta fue un poquito más de interacción con el público, llegó un momento en que lo único que decía era que tema iba a ir después. Además como novedad muchas de las canciones tenían ritmos o intros diferentes a las de los Cds, en fin que bailó, movió el esqueleto como sólo él sabe hacer y a eso de la una y media, tras 90 minutos de concierto, con un fan escapando de los seguritas y que logró subir al escenario sin ningún tipo de problema, menudos inútiles los tipos, hasta 3 intentos seguidos tuvo que hacer el tio para saltar la valla y no se enteraron, y una vez dentro no hicieron ningún esfuerzo por detenerlo ni por seguirlo encima del escenario, el pobre Jay se debió llevar un susto de los buenos, menos mal que arriba actuaron con rapidez y lo atraparon enseguida. Eso sí esa fue la última canción que cantó el británico, aunque pocos minutos después volvió para despedirse con el Deeper Underground.

Aquí terminó nuestra aventura, dejamos a Calle 13 para los más valientes, y comenzamos un lento éxodo hasta la salida junto a la mayoría del aforo, además por lo visto los de Calle 13 no pudieron cantar demasiadas canciones por lo tarde que salieron al escenario.

Pos eso

No hay comentarios: