jueves, 26 de junio de 2008

“El increible Hulk” (Hulk 2) de Louis Leterrier (2008)

El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross (Liv Tyler).

5 años han tenido que pasar para que se le diera luz verde a la continuación de las aventuras de Hulk tras el fracaso de la primera entrega dirigida por Ann Lee.

En esta ocasión la película se fija mucho más en el comic, sobre todo en la penúltima etapa del gigante esmeralda, escrita por Bruce Jones, y que está siendo reeditada en estos momentos por Panini España en los tomos Best of Marvel (muy recomendables).

En ella Banner plenamente consciente de que es un peligro para los que le rodean se dedica a recorrer el país mientras es perseguido, con la estimable ayuda de Mr. Blue.

La película consigue mejorar y remendar aquellos momentos en los que fallaba la primera parte, la acción sigue igual de concentrada, pero los momentos de rabia están muy bien metidos en la historia, eso sí, lo que esperen una película de Hulk desatado todo el rato que se vayan olvidando, aquí el protagonista en Banner y hará todo lo posible por controlarse.

En definitiva una película de acción bastante entretenida, que tal vez habría ganado más si la batalla final hubiese sido un poco más corta y original.


Además son de agradecer los guiños a la serie de televisión, la aparición de Stan Lee, y las pistas para una posible película de “Los vengadores”.

Pos eso

Puntuación 6.5

No hay comentarios: