domingo, 29 de junio de 2008

“Dexter” 2ª temporada (2007)

Dexter es una serie de suspense que narra la historia de un hombre extraño llamado Dexter Morgan. Cuando era niño, Dexter (Michael C. Hall, "A dos metros bajo tierra"), fue maltratado y abandonado por sus padres. Ahora es un exitoso e importante forense patológico... pero bajo su carismática personalidad, se esconde una terrible verdad. Dexter ha canalizado sus innatas necesidades homicidas en una segunda profesión que guarda celosamente en secreto: buscar, dar caza y asesinar brutalmente a despiadados criminales que han conseguido evitar caer en las garras de la ley.

La segunda temporada arranca con muchos cambios, de entrada el más importante de todos es el descubrimiento del cementerio marino donde deposita los cuerpos, ahora toda la policía de Miami junto a un agente especial empezarán una investigación, con lo que nuestro asesino favorito tendrá problemas para actuar. Además Dexter intentará desintoxicarse para poder mantener a flote su relación, y su hermana tendrá que superar lo que le ocurrió al final de la primera temporada.

Como baremo general esta segunda mantiene el tipo con respecto a la anterior, aunque tal vez flojee un poco, debido principalmente la falta de frescura que nos ofreció al principio.

Las tramas son algo menos rebuscadas, aunque alguno de los giros sean realmente un tanto molestos, y algunos personajes irán claramente en direcciones bastante previsibles.

Al final el producto levanta cabeza y nos devuelve la frescura a la que nos había acostumbrado al principio, encajando las piezas de manera bastante aceptable.

Pero sobre todo lo más destacable es que llegues a entender perfectamente a Dexter y lo que hace, porque realmente es ese justiciero que no molesta lo más mínimo, que selecciona a las victimas que realmente merecen su castigo, y al final le terminas cogiendo cariño, pensando que lo mejor es que nunca lo atrapen.

Una de esas series de obligado visionado.

Pos eso

2 comentarios:

Reena dijo...

No No No No No!!

Dexter no fue abandonado por sus padres!! En la primera temporada se deja claro su origen y el porque de su aficion por la sangre

Antes me gustaba mas su papel de Six Feet Under pero ahora me gusta mas verlo en Dexter. Me esta empezando a enganchar. Miratu, la primera no me engancho nada nada, y dicen que es la mejor. Me pone de los nervios eso de..."ay, que lo van a pillar...ay ay ayyyy"

Y sip, le acabas por coger cariño, pero lo preocupante es que hay gente que se identifica con el jajaja

Es broma, todos llevamos un "dark passenger" en nuestro interior, pero no creo que tengamos que ir a Narcoticos Anonimos para quitarnoslo de encima.

En fin, que mola mucho, aunque no me termina de convencer que cada capi dure una hora (como Six Feet Under, que desesperacion, aun no he conseguido terminar la tercera temporada).

Besos

ALG dijo...

Hombre eso es lo que te dicen al principio, cualquier cosa distinta podría ser considerada un spoiler... XD

Es la sinopsis oficial de la serie.

Pos eso

PD: La 3ª de "A dos metros" es de las más dramáticas, la 4ª vuelve un poco a los origenes y en la 5ª vuelve el drama como nunca lo has visto...