jueves, 19 de junio de 2008

“El incidente” de M. Night Shyamalan (2008)

Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano?, ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control?, ¿Se transmite por el aire, a través del agua... cómo?

Este lunes y a pesar de las críticas negativas que ha estado recibiendo durante todo el fin de semana, tanto de crítica como de público, nos decidimos a ver “El incidente” (tampoco es que hubiera otra cosa que ver en el cine todo hay que decirlo). Sabiendo que era una película lenta y demás, la película me ha gustado bastante, es como un capítulo de “En los límites de la realidad” pero alargado, con mogollón de diálogos de besugos de relleno (como el de los perritos calientes), y escenas completamente prescindibles (sobre todo en las colinas), pero ahí detrás hay un recreación de atmósfera realmente genial.

Tal vez el principal problema de la película sea la pareja protagonista (Mark Wahlberg y Zooey Deschanel), no es que sean malos, es que son espantosos, sobre todo la Zooey, con una falta de credibilidad en sus papeles que son como un suicidio para la cinta.

La historia tampoco es que sea para tirar voladores, pero sí que tiene suficiente garra para contar una historia por momentos interesantes, eso sí, abstenerse adictos a las historias de acción o de terror, aquí no van a encontrar nada de eso, es una película seudosesuda, de esas con tropocientos diálogos y continuas reflexiones, pero sobre todo con una serie de incoherencias en los personajes que dañan el producto final.

En fin que no termina de convencer, pero pasa la prueba con un aprobado, eso sí, me ha gustado bastante más que “La joven del agua”, para mí el gran pinchazo en la carrera de Shyamalan.

Puntuación 6

Pos eso

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues a mi me parece que Shyamalan es simplemente briiillante!

los actores son sosetes si, pero de eso no tiene la culpa Shyamalan. Además la historia intenta atrapar al espectador, no espera que te centres en ellos, sino que sientas la angustia!

BRILLANTE!