jueves, 5 de junio de 2008

“El ala oeste de la Casa Blanca” 6ª temporada

Hace un par de semanas que finalizó la penúltima temporada de una de las mejores series de la televisión, y posiblemente la que mejor ha reflejado nunca el funcionamiento de la política estadounidense.

Es curioso ver como en esta temporada podemos incluso ver una paralelismo entre el pulso por la presidencia entre Obama y Hillary, ya que precisamente la principal novedad de esta temporada reside en la competición por quedar primero en las primarias por la presidencia entre el actual vicepresidente y un candidato latino, interpretado por Jimmy Smiths, con un resultado igual de reñido que el que ha tenido lugar en la realidad.

La temporada arranca con numerosas novedades, personajes que cambian por completo su puesto, abandonos en la Casa Blanca, y llegado un determinado momento se divide en dos partes, intercalando entre un capítulo y otro las dos tramas principales, por un lado la carera de las primarias con los viajes por los distintos estados, y por otro como afronta el equipo de Bartlet su último año de gobierno. La presencia de Jimmy Smiths como candidato democrata a la presidencia, que se convierte en uno de los principales protagonistas de la serie o Alan Alda como candidato republicano no hacen más que mejorar el nivel de la misma, en una acertadísima elección de casting.

A parte creo que tiene un de los capítulos más dolorosos de toda la serie, aquél en el que Leo se queda tirado en el bosque, tremendamente brutal, descorazonador, uno de los mejores de la temporada.

Además la serie se recupera completamente del abandono de Sorkin, con un John Wells ganándose a pulso el puesto de sustituto, y demostrando porqué sigue siendo uno de los mejores en su negocio (como ya hacía en “Urgencias”). Con un equipo renovado, unos guiones al nivel de la serie, tramas interesantes y de actualidad, y una lavada de cara que le siente genial.

En fin que la serie ya se va acercando a su final, ya sólo queda la última temporada que acaba de comenzar en AXN donde podremos ver el enfrentamiento entre los demócratas y republicanos por conseguir la presidencia.

Pos eso

4 comentarios:

bitdrain dijo...

Me lo acabas de destripar todito :(

Como van las cosas por ahi?

Saludos.

ALG dijo...

Hombre destripar lo que se dice destripar no... sólo digo que la carrera a la casablanca está reñida ;-)

Por aquí todo bien, a ver cuando te pillo por el msn.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola, sabes si ya ha salido en venta en DVD? muchas gracias

ALG dijo...

Hola, la 6ª temporada está anunciada por la Warner para el 23 de Septiembre de 2008 junto a estas otras series:

- El Ala Oeste de la Casa Blanca, Sexta Temporada
- Veronica Mars, Segunda Temporada
- One Tree Hill, Cuarta Temporada
Pos eso