domingo, 18 de enero de 2009

El mejor cine del 2008 (parte 3 de 4)

Al final las mejores pelis del 2008 las voy a dividir en 4 posts para no cansarme, ni cansar a los que tengan que leerselo, el primero lo puse el viernes con las películas que puntué con un siete, hoy entramos en el top 10. Además como todas las películas ya las comenté en su momento sólo haré mini comentarios sobre las mismas, si quereis leer más, pinchad en el título que os transportará al comentario extendido. ¿ok?

9) Juno

Juno” se convirtió poco a poco en la película revelación del año, primero cosechando premios en festivales allá donde iba, luego con su estreno, nominaciones a los Oscar, banda sonora en las listas de discos más vendidos, y lo hizo sin demasiadas pretensiones “Juno” nos arrancó el corazón y de paso más de una sonrisa, como abanderada del cine independiente.

10) La familia Savages

La historia de dos hermanos que se ve obligados a convivir juntos por culpa de la enfermedad de su padre, nos ofreció un halo de aire fresco en uno de los peores comienzos de año, cinematográficamente hablando, Seymour Hoffman nos demostró que es el rey del cine independiente.

11) Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

El regreso de Tim Burton al cine, se saldó con una notable adaptación de un musical de Broadway, contando nuevamente con su estrella fetiche Jonny Deep y una excelente Helena Bonham Carter. El humor negro que inunda la cinta, una ambientación de Orgado, y una historia que parecía escrita para el maestro.

12) La escafandra y la mariposa

Lo de la escafandra es algo que tiene merito, contar la historia de un hombre completamente paralizado, con una gran parte del metraje rodada desde su punto de vista de su protagonista, sin resultar lacrimógeno. Excelente dirección, montaje, interpretación, nos sobrecogió sin demasiadas pretenciones.

13) Monstruoso (Cloverfield)

Para muchos una tomadura de pelo, “Monstruoso” sigue la onda de películas rodadas en vivo, como una especie de falso documento, en el que uno no sabe exactamente que va a pasar ni lo que está ocurriendo hasta que la historia avanza, y a veces ni si quiera así, sin trucos, ni engaños, obtienes la misma información que los protagonistas.

Sustos, acción, dialogos intrascendentales en poco más de una hora de película que te dejan con una sensación rara pero satisfactoria.

14) El intercambio

Eastwood, vuelve para vengarse de la Warner este año no con una, sino con dos películas, la primera de ellas es un drama, que entra en la lista gracias a su mano en la dirección, cogiendo un guión sin demasiada chicha para convertirlo en un homenaje a una época y otra forma de narrar historias, además de una excelente dirección de actores que pone a Angelina Jolie en su sitio, y poniendo a Malkovich otra vez en el candelero.

Mañana más
El mejor cine del 2008 (Parte 1) AQUÍ
El mejor cine del 2008 (Parte 2) AQUÍ
El mejor cine del 2008 (Parte 4) AQUÍ
Otros links relacionados Cine 2008 (4)

1 comentario:

Nisa Arce dijo...

De las que mencionas, vi "Juno", "Sweeney Todd", "El intercambio" y "Cloverfield".

"Juno" me encantó, y lo mío con Tim Burton, bueno, ya se sabe xD "El intercambio" me gustó muchísimo y "Cloverfield"... Lo que más me moló fue la escenita del final, salí mareada de la sala.