sábado, 7 de marzo de 2009

Festival de cine de Las Palmas de G.C. Día 2

El planning previsto del día comienza a las 9:30 "Aquél querido mes de agosto" de Miguel Gomes.

En el corazón del Portugal montañoso, el mes de agosto reúne un gran gentío y alboroto. La gente vuelve a su país, tiran fuegos artificiales, luchan contra los incendios, hacen karaoke, se lanzan desde puentes, cazan jabalíes, beben cerveza, hacen hijos..

Esta ya la vi el jueves, y la verdad es que es difícil saber exactamente que quiere contar, o al menos cual es el argumento, durante la primera hora y media se centra en grupos musicales, la gente de Portugal, las canciones y demás, para en la última hora contarnos una historia de amor entre dos adolescentes.

Si la película fuera únicamente esa última hora, sería excelente, pero divaga tanto durante toda la primera mitad, que te deja realmente desconcertado, no me ha convencido para nada, y por esa hora no vale la pena ir a verla.

A las 16:00 “Confessions of a Nazi Spy” Anatole Litvak

Sigo eligiendo películas del interesante ciclo “En transito

A las 18:15 “Mock Up On Mu” de Graig Baldwin

Si alguien puede hacerme ir a ver una especie de documental, realizado con reciclaje de otras obras y con un toque de ciencia ficción este es Graig Baldwin, cuya filmografía es realmente interesante.

A las 20:00 “The International” de Tom Tykwer, director de “Corre, Lola corre” o “El perfume”

Esta se va a estrenar en España, pero de vez en cuando no está mal ver algo comercial durante el Festival para relajarse, además Tykwer me gusta mucho

A las 22:45 en principio “Menschen am Sonntag” aunque también tengo en el punto de vista “Liverpool”. También está la de Kitano, pero tengo la esperanza de que se estrene, y si no ya llegará en dvd

Pos eso, mañana os cuento que tal todo

No hay comentarios: