jueves, 12 de marzo de 2009

Festival de cine de Las Palmas de G.C. Día 7

Nos acercamos al final del Festival y por la mañana las opciones que tenemos son claramente las oficiales, aunque practicamente no hay más donde elegir, así que:
a las 9:30 "The Exploding Girl"
Esta no la han puesto mal hoy, hay a quien le ha entusiasmado, quien ha dicho que le ha gustado más que "Beeswax" y otros a los que no les ha parecido mala, pero sin ser buena del todo. Yo tendré que esperar al sábado para ir a verla, porque en este pase al final fui a ver la rumana "Pescuit Sportiv", una película sobre una pareja que se va al campo a pasar el día, hasta que por el camino les pasa algo... Y me ha gustado mucho, es una peli con muchísimo dialogo, practicamente dos actores todo el rato, algo de sentido del humor, unos toques de drama, vida cotiana, problemas de pareja, vamos un compendio bastante amplio. Además dura 84 minutos con lo que se pasa en un momento.
a las 12:00 "Ich Bin Enric Marco"
El documental sobre Enric Marco, que se hizo pasar por un prisionero de un campo de concentración, y la verdadera historia de lo qeu vivió en la 2ª güerra mundial, se salda con una tibia acogida, por un lado por desperdiciar a un personaje que habla tan bien e actua excelentamente, y por otro por su excesiva duración, e innecesaria recta final. 20 minutos extra que hacen que el documental pase de ser bueno a aburrido, sin apenas ritmo, muy soso, sin garra, tiene algún que otro momento brillante, pero no termina de despegar nunca.
a las 16:00 mi elección sería "La frontière de l'aube", o "Amor que mata" (que ya comenté ayer), o incluso el pase de cortos de oficial, que por lo general suele ser irregular pero interensate.
a las 18:15 Sin haberla visto, en principio la oficial "Ich Bin Enric Marco" o "Z32"
a las 20:30 "Pescuit Sportiv" parece la mejor opción, aunque también hay que tener en cuenta "Manji" una película clásica japonesa con muy buenas críticas, a esta misma hora se pone "Wassup Rockers" de Larry Clark pero sólo para fans del director, pero más bien por curiosidad. Otra buena opción puede ser "The exploding Girl" que ya se habrá visto en sección oficial y sabremos que tal es.
Aquí al final me animé con la de Larry Clark, trás leer algunas críticas que no la ponían nada mal. De entrada lo que más sorprende es lo controlada que está en temas de sexo, ya que, a pesar de estar presente en todo el metraje, no lo muestra nunca directamente. Los actores son la mayoría chavales, pero actuan realmente bien, los dialogos nunca chirrian, suenan al argot de la calle, parecen espontaneos, reales. La historía tampoco es que sea nada del otro mundo, pero está bien construida, y por último mogollón de música punk a todo volumen cada 2 por 3.
Vale la pena echarle un vistazo.

a las 22:30 yo iré a ver "Daytime Drinking" si me dejan claro :-), y a la misma hora hay una de oficial que ayer me gustó mucho "Yuri's Day", "De ruido y furor" tiene buenas críticas pero yo leería bien la sinopsis antes de decidir ir a verla

"Daytime Drinking" me ha gustado mucho, es realmente divertida, caótica, una especie de "Jo que noche" a lo coreano, y en tres días. Lo que le pasa al protagonista es digno de ver, el problema es que es muy larga, cansando un poco, pero no por lo que cuenta, ya que le pasan problemas continuamente, es tal vez la repetición de mala suerte que le acompaña.

Pos eso, hasta mañana

No hay comentarios: