domingo, 22 de marzo de 2009

The View - Which Bitch (2009)

Por fin el pasado febrero los escoceses The View sacaron nuevo álbum, tras el exitoso “Hats Off to the Buskers” cuyo tema “Same Jeans” fue todo un bombazo en UK.

Pero tras escucharlo me decepcionó un poco, no sé si es porque me esperaba un disco como el anterior, o que no tiene ningún bombazo a lo “Same Jeans”, o porque en el fondo el estilo de los temas es algo “raro”, aunque en su esencia sigue siendo la misma especie de mezcla punk-indie con otros toques.

Aún así el disco tenía algo especial que me hacía seguir poniéndolo, pronto empecé a escuchar unos temas más que otros “Covers” me encanta, al igual que “Distant Doubloon”, y así poco a poco se ha convertido en mi disco favorito en lo que llevamos de año, otros temazos “más normales” son “Shock Horror”, “Realisation”, “5Rebbeccas” o “Temptation Dice”, nada mal para un disco que en principio no me convencía XD

Lo que sí que me convenció desde el primer momento fue la edición especial del disco, es realmente cojonuda y un ejemplo de lo que deberían hacer otros grupos. Este trae por un lado un DVD con un concierto en el que tocan 17 canciones, todos los videos musicales del grupo hasta el momento (que son 8), incluyendo los dos primeros de este disco, así como dos documentales, uno sobre la creación del CD y otro sobre la gente que les rodea, amigos y demás.

Sin lugar a dudas compra recomendadísima, aunque tengáis que escuchar el disco más de una vez para que os vaya cautivando.

Pos eso

No hay comentarios: