martes, 3 de marzo de 2009

Los mejores discos del 2008 (Parte 2 de 3)

Nuevamente con retraso,,, en fin voy directo a los discos

En el puesto Nº 9 AR Rahman y varios “Slumdog Millionaire”

Este disco ha sido toda una sorpresa, y creo que la primera vez que coloco una banda sonora en el top, pero el trabajo de Rahman me encanta, está perfectamente enlazado, con una producción increíble, a la par que unas canciones cojonudas. Con ese aire hindú tan de Bollywood y unos temas preparados para sonar en cualquier disco que se precie.

Temas para destacar muchos entre ellos “O...Saya”, “Paper Planes” de MIA, “Ringa Ringa” o “Jai Ho

A parte de los temas instrumentales, que son magníficos destacando el “Millionaire” uno de mis favoritos del disco o los toques más íntimos de "Latika’s Theme"

En el puesto Nº 8 Cyndi Lauper “Bring Ya To The Brink”

Tras un largo descanso Lauper volvió con un álbum tremendamente disco, en un revival a los Cher en los 90, temas directos para la pista de baile, encabezados por el tremendo “Into The Nightlife” que debe ser uno de los temas que más me he puesto el año pasado. No sé donde estará este disco dentro de unos años, pero creo que es lo suficientemente moderno como para ser escuchado durante mucho tiempo sin cansar.

Otros temas destacados son el “Same Ol Story”, “Echo” o “Grab a Hold”

En el puesto Nº 7 Kings Of Leon “Only By The Night”

No sé exactamente que esperaba de este disco cuando lo compré, pero lo que sí que estaba claro es que no me convenció lo más mínimo, tuvieron que pasar varias semanas para que le cogiera el punto, a partir de ahí empezó a sonar cada vez más y más hasta entrar en este top.

Mis temas favoritos son “Use Somebody” y “Be Somebody”, me encantan las letras, la música, la fuerza que desprenden, puedo oírlas en un bucle continuo sin cansarme, y sin duda son las que hacen este disco grande, con el permiso de “Sex Of Fire”, “Manhattan” o “17”.

En el puesto Nº 6 Alanis Morissette “Flavors of Entaglement”

Otra que resucita es Morissette, tras un par de discos con temas buenos pero que no tenian ningún tipo de unidad, y que sonaban repetitivos, la canadiense vuelve con fuerzas renovadas y un sonido que recuerda ligeramente al “Supposed Former Infatuation Junkie” pero mucho mejor, más cohesionado, mi tema favorito sigue siendo el “Torch”, que no deja de ser la típica balada de Alanis a lo “UR” o “Precious Illusions”, pero cuya letra te llega en cada estrofa.

Otro tema que me flipa es el “Straitjacket” repleto de odio y un sonido atronador o el single “Underneath

En el puesto Nº 5 Moby “Last Night”

Moby anunció un disco que iba a recuperar la esencia de la música disco de los 80, lográndolo con una serie de temas directos para la sala de baile, y de paso consiguiendo su mejor trabajo desde el famoso “Play”, tal vez aquí sí que hay ponerle una pega, y son esos temas instrumentales post resaca que añade al final, que desvirtúan un poco el sentido del cd, pero aún así “Ooh Yeah”, “Stars” y “Disco Lies” son algunos de los temas destacados que puedo seguir escuchando tras más de 9 meses sin cansarme, a parte de otros como “257 Zero”, “I Love to Move In Here"

Bueno hasta aquí la segunda parte, mañana más :-)

2 comentarios:

Reena dijo...

Toi buscando a alguien que venga a ver a los Kings of Leon conmigo en Junio :(

ALG dijo...

Jeje me gustan mucho, pero no como para pillar un avión e irme pa allá a verlos XD sorry .-(