miércoles, 11 de marzo de 2009

Festival de cine de Las Palmas de G.C. Día 6

Ya hemos pasado el ecuador del festival, quedan sólo 4 días para poder descansar XD

A primera hora 9:30 "Filme Fobia", aunque no me apetece nada por el tema, eso de que expongan a personas a sus fóbias de manera extrema como que no me va mucho

Primera película del día, y bueno es justo lo que me esperaba, una especie de documental en el que enfrentan a personas a sus fobias: serpientes, enanos, ratas, botones, sangre... La verdad es que no me pareció desagradable (que era mi temor), pero me pareció completamente innecesaria a la par de increiblemente morbosa. Yo no se la recomendaría a nadie.

a las 12:00 "Yuri's Day" sobre la desaparación de un niño en Rusia, hoy estuve viendola un rato en el pase de prueba, y tiene muy buena pinta, veremos si se materializa

Esta me ha gustado muchísimo, tiene un ritmo lento y sosegado y abarca un gran periodo de tiempo, pero tiene a la vez un estilo visual increible, el principio es una maravilla, y es capaz de enlazar cosas del principio en un guión realmente bueno. De poner alguna pega su duración, se hace un poco larga, pero aún así vale la pena.

a las 16:00 tal vez lo más interesante sea "Relámpago sobre el agua" por lo dificil que es de pillar para ver, "Beeswax" ya dije ayer que no me parece ninguna maravilla, aunque no está mal. "A Erva Do rato" no la vería ni muerto, y del resto entre "Accidente" o "Los suicidas", me quedaría con la primera, pero sin tenerlo muy claro.

a las 18:15 a priori iría a ver "Los paranoicos" que hoy me ha gustado mucho, o la oficial "Yuri's Day"

a las 20:30 iré a ver "Daytime Drinking" o "Amor que mata"

De "Daytime Drinking" vi media hora, antes de tener que salir de la sala por razones ajenas a mi voluntad, pero lo que ví me gustó mucho, es bastante divertida, mañana la terminaré de ver.

y al final terminé viendo "Amor que mata" del ciclo "En tránsito", que me ha gustado mucho, tiene un ritmo y un estilo muy chulo, además de estar protagonizada por una poderosa Joan Crawford. Muy recomendable

a las 22:45 casi seguro iría a ver "Waiting for Sancho" o "Um amor de perdicao" de esta ví hoy el principio, unos 15 minutos, pero no sé que tal estará, de momento no me motiva demasiado. El problema es por horario se montan con "Daytime Drinking"....

A esta sesión pude ir a ver "Um amor de perdicao" cuyo mayor factor para verla son sus escasos 81 minutos de duración, es una especie de Romeo y Julieta moderno, pero sin pizca de gracia, incluso diría que mal explicada, no me queda bien claro porque las dos familias se "odian", el problema es que los actores, sobre todo el protagonista es un palo, y que le falta mucha garra para funcionar al nivel en que se supone que debería funcionar. No recomendable

Pos eso, hasta mañana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Adolfo! Soy Dara, la amiga de Patricia. Mira, una preguntita, para el sábado por la tarde noche que película nos recomiendas, así como de suspense, miedo o cualquier otra que esté bien. Besitos!

ALG dijo...

Para el sábado por la noche... a priori "The Exploding Girl" una película americana independiente.

Yo la veré ese día, pero no la han puesto mal en el pase de hoy.

Pos eso