viernes, 13 de marzo de 2009

Festival de cine de Las Palmas de G.C. Día 8

Penultimo día de Festival, para empezar por la mañana sólo hay dos opciones posibles:

9:30 "Prince of Broadway"

Esta es segurísimo la película que más veces se ha pasado en el festival, practicamente todos los días se ha proyectado para institutos, y este sábado tiene un pase extra a las 22:15.

A mí me ha gustado mucho, la historia va de un vendedor a la que un buen día una amiga le da a su hijo pequeño diciendole que es el padre y que tiene que ocuparse de él durante un par de semanas, le guste o no.

Repleta de sentido del humor, muy bien interpretada, y con una segunda lectura que habla de los inmigrantes en USA. Una de esas películas independientes que destacan por su buen hacer en cuanto a dialogos y ritmo. Muy recomendable.

12:00 "Singularidades de una chica rubia"

Un contable se ha enamorado de una vecina, pero cuando intenta casarse con ella se queda sin trabajo, comenzando así una serie de desventuras y problemas varios.

Lo mejor de la película es que dura sólo 65 minutos, lo peor es que incluso así cuesta verla. Me ha parecido muy flojita, y los actores, sobretodo en las escenas del tren malísimos, no sé si es intencionado, pero están hablando entre ellos sin apenas mirarse, una cosa de lo más rara, el resto es bastante flojo, sobretodo el guión. No recomendable

a las 16:00 yo iría a ver un clásico "El amigo americano" de Wim Wenders o tal vez "La partida" de la sección argentina.

a las 18:15 la oficial "Prince of Broadway" o "Una semana solos"

a las 20:30 "Princesses", aunque me han dicho que es bastante fuerte, si no también otra opción es ver "La signora di tutti".

Y fui a ver "Princesses" que no me ha gustado demasiado, violencia gratuita, menores que van con adultos, y en general no me queda claro que es lo que quiere contar, si es que hay personas asi o qué, la cuestión es que es muy exagerada. No recomendable

a las 23:00 habrá que animarse a ver al menos parte de "La noche más Freak"

De entrada como cada año ha empezado con bastante retraso, los cortos me han gustado, y el único largo que me he puesto a ver es la primera "Martyrs", que está bastante bien hasta poco más de la mitad, en que la película da un giro extraño que no me convence lo más mínimo, perdiendo interés a grandes pasos, al final hemos preferido irnos a casa antes de que acabase.

En fin, mañana más :-)

No hay comentarios: