domingo, 8 de marzo de 2009

Festival de cine de Las Palmas de G.C. Día 3

A las 9:30 “Un cuento de navidad” de Arnaud Desplechin

Un esplendido drama francés, rodado con todos los medios a su alcance, narra la historia de una familia rota que debe unirse cuando la madre necesita un donante compatible con un cancer que ha desarrollado.

Podría pasar por cualquier superproducción americana de renombre, bien llevada, excelentemente interpretada, con sus toques de humor… Excelente.

A las 12:30 “A erva do rato” de Julio Bressane.

Una película brasileña experimental sobre dos personas en una habitación, que se dedican a hacerse fotos y poco más. Peñazo de grandes consideraciones, huir de ella como de la peste.

A las 16:00 “El hombre que vendió su alma” de William Dieterle

Un clásico imperdurable, de esos que uno no se cansa de ver, de hecho ya lo había visto anteriormente pero no me acordaba, aún así, es buenísima, una pena que la copia haya venido en tan malas condiciones que no se volverá a pasar : - (

A las 18:15 “Este es el romance del Aniceto…” de Leonardo Favio, considerada como una de las películas argentinas clásicas más importantes del país, con un jovencísimo Federico Luppi como protagonista.

Me ha gustado sin entusiasmarme, se puede ver vamos

A las 20:30 “The Seventh Cross” de Fred Zinnemann, sigo viendo películas de uno de los mejores ciclos del festival, como eché de menos el año pasado un ciclo de películas clásicas. La peli buenísima, no tanto como “El hombre que vendió su alma” pero está ahí ahí.

A las 22:30Spectres of the Spectrum” de Craig Baldwin

Segundo documental que veo durante el festival de este curioso director que se dedica a hacer películas a través de retazos de otras obras. Los dos en general están bien, pero te intenta contar tantas cosas y a veces tan variadas que uno acaba cansándose. Si fueran cortos o un mediometraje sería excelente, en formato 95-110 minutos se hace un poco cansino, seguro que en casa viendo un poco cada día mejoraría mucho.

Pos eso es todo

No hay comentarios: