martes, 15 de enero de 2008

Las mejores películas del 2007 (Parte 1 de 3)

Otro año más toca hacer el repaso a lo mejor que nos dejado el cine. De entrada por lo que he podido comprobar he visto 100 películas de estreno en el cine (donde sólo incluyo de las vistas en festivales las que posteriormente tuvieron vida comercial), a parte de reestrenos, filmoteca y demás.

El repaso de puntuaciones me indica que al igual que el año anterior no puntué ninguna película con un 10 y sólo a dos les di un 9. En cuanto a las puntuadas con un 8 hay 23 dos menos que en el 2007, la gran diferencia la encontramos en las puntuadas con un 7 que pasan de 15 a 37, con lo que un 62% de las películas que he visto en el cine obtienen como mínimo un notable bajo, un porcentaje bastante bueno.

Este año voy a dividir el votación en 3 entradas, de igual manera que hice con los comics el año pasado, que hacer la recopilación de notas, y su clasificación ha llevado mogollón de tiempo y así de alguna manera amortizo el esfuerzo.

¡Ah! una última cosa, para hacerlo más fácil de dividir y como después de mucho pensarlo me salieron 11 obligatorias, al final he metido una más. OK?

Además como en su totalidad les he hice comentarios en su momento, si quereis saber algo más de cada una sólo teneis que pinchar en el título. Pues aquí vamos, las películas del puesto 12 al 8 son…

12 “Exiled” de Johnny To puro espectáculo visual para esta secuela Hongkonesa de The Misión, vista en el Festival de cine de Las Palmas

11 “Promesas del Este” de David Cronenberg. No podía ser de otra forma, ¿recordáis que el domingo escribía que tenía pendiente hacer dos comentarios de pelis del 2007 que me gustaban mucho y que no quería hacer una minireview a toda prisa? Pues esta es una de ellas, Cronenberg me debe haber hecho algo, porque el otro retraso importante del año precisamente fue con otra de sus películas. Prometo hacerle un comentario como Dios manda pronto.

10 “La Jungla 4.0” de Len Wiseman, todos teníamos nuestros miedos cuando supimos que se iba a hacer otra entrega de la Jungla, pero cuando empezaron a circular las primeras imágenes se fueron disuadiendo, , debo reconocer que soy muy fan de la saga y me dejó más que satisfecho, para mí la mejor peli de acción del 2007, pueden firmar para una 5ª cuando quieran...

09 “Once” de John Carney, deliciosa película que te deja con un sabor de boca increíble, lo más sombroso es como poco a poco te va ganando el corazón sin casi esperarlo, lo mejor es su sinceridad y la nula búsqueda de pretensiones, simplemente maravillosa.


Películas del 1 al 4 aquí

Películas del 5 al 8 aquí

Pos eso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ahora vamos bien, no tanto por el orden, que ya miraré si me parece bien o no, sino porque son películas que me gustaron; menos “La Jungla 4.0”, no empieces a protestar... no la vi. BMil.

ALG dijo...

Posiblemente la más discutible sean "Exiled" y "La jungla 4", ahí de cerca había otras... pero bueno :-)

Ya me dirás