viernes, 23 de marzo de 2007

Festival de cine de Las Palmas (Jueves 22)

Minivaloraciones de lo visto en el Festival de cine de Las Palmas.

Jueves.

Empecé el día con “Body Rice” de Hugo Vieira da Silva, y si os digo la verdad, no me queda bien claro de que va la película, son unos jóvenes alemanes en Portugal, que parece que están en algún proyecto, pero la película en sí no va de nada, los chavales por ahí haciendo sus cosas, hablando, haciendo chorradas… en fin sólo vi unos 70 minutos de los 120 que duraba, no aguantaba más y tenía que probar una peli a esa hora, con lo que fuera. Muy poco recomendable.

A continuación iniciamos el pase de prueba de “Woman on The Beach” de Hong Sang Soo, esta a pesar de que tiene muy buena pinta y que lo que pude ver me gustó, no pude verla ya que no estaban los subtituladores en sala, con lo que verla en coreano a pelo no mola, me quedé en la sala escuchando música, haciendo algunas cosas y demás, eso si, la peli se ve y se escucha muy bien XD hoy viernes la veré en el pase del jurado, y ya la comentaré por la noche.

Para salvar la mañana, pedí que ver la siguiente película de prueba “Tomorrow Morning” de Oleg Novkovic, también de la sección oficial, un chaval que lleva viviendo 12 años en Canada, decide ir con su novia a Belgrado para casarse, una vez allí sus amigos irán poniéndolo al día sobre lo acontecido durante ese tiempo, y empezarán a florecer temas del pasado, la película está muy bien llevada, tiene un ritmo adecuado, el guión está muy bien, los personajes bien definidos, los actores están geniales diciendo mogollón de cosas sólo con las miradas, la verdad es que me ha gustado mucho. Muy recomendable.

Quiero la cabeza de Alfredo García” de Sam Peckinpah, en este gran clásico, un rico hacendado, pone precio a la cabeza del hombre que ha deshonrado a su hija. Impresionante Western moderno, con todo el buen hacer de su director, como casi siempre en sus películas la violencia destaca por encima de todo. Muy recomendable.

Gerry” de Gus Van Sant, dos amigos se pierden haciendo senderismo, lo que al principio parece un juego, pronto irá tornándose en una pesadilla. Especie de ensayo visual, la cámara es un personaje más en el viaje, es el acompañamiento imparable hacia la desolación, no es una película fácil, un viaje, sólo imágenes, muy pocos diálogos. A mí me ha gustado, pero la mitad de la sala abandonó a medio camino. Recomendable con prudencia y sabiendo lo que se va a ver.

Exiled” de Johnny To, dos asesinos a sueldo tienen como encargo eliminar a un compañero que se quiere retirar, una vez en su casa otros dos amigos intentarán evitarlo, al final se encuentran entre la espada y la pared, dejar a sus amigo con vida significará poner precio a sus cabezas, pero matarlo los dejará marcados para siempre. Excelente film de acción con un impresionante principio, la pena es que durante el transcurso de la misma el resto de escenas no tengan la fuerza de esta, aún así tiene todos los ingredientes para el éxito, un buen guión, acción imaginativa sin límites, pequeñas dosis de humor. Una excelente opción. Muy recomendable.

Dog Bite Dog” de Pau-Soi Cheang, un asesino a sueldo es perseguido por la policía después de haber realizado su último trabajo. Esta es una película acción continua, repleta de tortas y disparos, muy entretenida, pero igualmente repetitiva, puede que fuera por la hora, pero se me hizo un poco larga, y algo previsible en su recta final. Interesante.

No hay comentarios: