viernes, 9 de marzo de 2007

“The Host” de Bong Joon-Ho (2006)

Los vertidos tóxicos vertidos al río Han (Seúl, Corea del Sur) por parte de los Estados Unidos produce a la larga que aparezca un monstruo de las profundidades del río a cazar. La alerta del ataque moverá a toda la ciudad. El ejército cierra el paso a los ciudadanos a las orillas del río y recoge a toda la gente que ha podido ser contagiada por el monstruo. Una familia intentará encontrar a su hija que ha sido raptada por la misteriosa criatura.

Tras una premisa como esta y una megacampaña de marketing nos ha llegado “The Host” una tremenda lección de cómo romper todas las reglas establecidas en una película de monstruos. Aquí en lugar de ocultarlo lo primero que hace el director es mostrarte al bicho, a los 10 min de haber empezado el filme tenemos una de las mejores escenas de acción de los últimos años, sorprendente, bien realizada, divertida, con sustos, emoción, realmente increíble, uno de los comienzos más brillantes que se ha podido ver en una película de género, el director sabe que tiene un monstruo impresionante y lo saca continuamente, sin importar si es de día o de noche, va completamente contracorriente, por mucho que me ponga a pensar, no soy capaz de recordar una peli con monstruo que elimine por completo el “supuesto” suspense, y evite jugar al aburrido juego de ahora te dejo ver una parte de la pata, ahora un poquito de la cabeza… ¡directos al grano! Os vais a cansar de verlo, lo mejor es que una vez hecho el descubrimiento lo sacará cada vez que lo necesite, otorgando altas dosis de acción y diversión a raudales.

También en cuanto a los personajes tenemos una familia atípica, unos perfectos antihéroes, la antítesis de la perfección, unos completos inútiles van a ir al rescate de la hija del protagonista, que ha sido capturada por la criatura. Todo ello contado con grandes dosis de humor negro, junto al más burdo, porque no hay que olvidar que “The Host” no es una película de miedo al uso, es una mezcla bizarra de acción y humor, con sustos incluidos.

Bong Joon-Ho ha logrado demostrar que es un director a tener muy en cuenta, si ya hace unos años nos sorprendía con su valentía a la hora de contar “Memories of Murder” (Crónica de un asesino en serie) (2003) transformando el género Thriller-policiaco y dotándolo de una personalidad propia

También hay que destacar los FX, para ello el director ha contado con compañías de la talla de Weta Workshop, The orphanage y Creature Workshop con el fin de que la criatura sea recreada con el mayor realismo posible, estudiando las posibles mutaciones que podía sufrir la fauna de la zona del río donde tiene lugar la acción.

Puntuación: 7.5

2 comentarios:

bitdrain dijo...

Buena peli, entretenida y muy divertida.

ALG dijo...

jiji :-)