martes, 20 de marzo de 2007

Festival de cine de Las Palmas, Viernes-Lunes

Minivaloraciones de lo visto en el Festival de cine.

Viernes. Por si uno ya es poco masoca, después de estar 12 horas trabajando en el Salón del Manga, me fui al Monopol a hacer un turno de control de sala.

Naked Killer” (Asesina desnuda) Realmente espantosa, pero espantosa de verdad, porque me tocaba comprobar que se veía bien y no había problemas de proyección que si no me hubiera salido de la sala, menos mal que me perdí unos 10 min al quedarme dormido XD

Sábado. Repetición de plan, a última hora fui a ver “Luxury Car”, que me gustó pero no me entusiasmo, me pareció un poco rebuscadilla, pero bueno, no estuvo mal.

Domingo. “Páprika” me gustó bastante, un poco paranoica, pero tampoco es tan complicada como dicen algunos por ahí. La animación impecable (que menos se podía pedir), desborda imaginación por los cuatro costados, y encima dura poco, con lo que se te pasa volando. Recomendable.

Lunes. Me ha probar la copia de “Madrigal”, y aunque la historia podría estar bien, el resultado final me parece espantoso, no me preocupan/interesan los personajes, es excesivamente larga, toda la parte final es un verdadero coñazo, por momentos es hasta ñoña, infumable.

Síndromes and a Century” Varias historias en torno a un mismo personaje, un médico que llega a su nuevo puesto de trabajo, la verdad es que llega a ser muy entretenida al principio, con un marcado estilo tailandés, es imposible negar su origen, pero llega un momento en que se hace repetitiva y cansina, una verdadera pena porque al principio prometía mucho.

Fireworks Wednesday” Una mujer sospecha que su marido la engaña, y empieza a convertirse en una obsesión, la verdad es que ha gustado mucho, y eso que a esa hora estaba realmente destrozado, los actores principales, sobre todo ella, hacen unas interpretaciones increíbles. Buen ritmo. Recomendable

This Film Is Not Yet Rated” Un documental que intenta poner al descubierto a la MCAA, la empresa que se dedica a calificar las películas en USA, y que deciden el éxito de muchas películas con su decisión. Me ha parecido divertidísima, muy entretenida, ácida, crítica, sátira, sacando todos los trapos sucios y desmantelando por completo la credibilidad de los miembros de la misma. Muy recomendable

Major Dundee” el clásico de Peckinpah, debo reconocer que me ha decepcionado un poco, la recordaba bastante mejor, puede que haya envejecido un poco mal, no obstante me ha gustado mucho, si tuviera que puntuarla le daría un 7 que no está nada mal. Eso si, la copia dejaba un poco que desear y me ha dado la noche, no hacía más que desenfocarse en el rollo 2, 3 y el último.

Windows” una serie de varias mini historias con una ventana como punto de referencia, que pasan desde muy interesante a insoportables, sólo recomendable para voyeurs de alto nivel, la huida de la sala fue constante, y yo mismo me salí de la sala en uno de los episodios.

Pos eso, mañana si puedo más.

No hay comentarios: