jueves, 22 de marzo de 2007

Festival de cine de Las Palmas (Miércoles 21)

A primera hora he entrado a ver “Bamako”, En Bamako se está celebrando un juicio, en el que se acusa al Fondo Monetario Mundial y al Banco mundial de oprimir, aprovecharse y explotar a África. En principio la idea puede ser buena, pero me parece tremendamente manipulador, poco objetivo, y lo peor es que es muy aburrido. No recomendable.

Love Conquers All” una historia de amor entre un chico y una chica, es una película rodada sin muchas pretensiones que se deja ver bastante bien, tiene un ritmo bastante pausado, pero no tanto como otras películas Asiáticas, además tiene unos toques de comedia que hacen bastante amena, la verdad es que sin ser nada del otro mundo soporta al menos un pase. Aceptable.

The Bridge”, el director de este documental ha tenido la paciencia de estar casi un año filmando en los alrededores del Puente Golden Gate para captar imágenes de la gente que cada año se tira del mismo, logrando un documento muy interesante sobre los suicidas, sus amigos y familiares y entrevistas a algunos sobrevivientes. Mucha gente sale de la sala bastante afectada, pero a mí no me ha parecido demasiado “duro”, a pesar del tema que trata no es para nada morboso, o de mal gusto. Lo que si se le puede achacar es que infla el montaje con escenas innecesarias, si en vez de haber durado 93 min, durase 10 min menos, habría sido mucho mejor. Recomendable.

To Get To Heaven You Have To Die First” Un chico tiene problemas de tipo sexual con su mujer, después de visitar al medico decide ir a casa de su primo en una ciudad cercana para intentar alejarse de todo e superar sus trabas. La película parece dividida en dos partes, por un lado la búsqueda del muchacho en un encuentro a sí mismo, y a partir de la mitad se convierte en una peli de robos, es bastante raro, podrían ser dos mediometrajes diferentes e podrían ser igual de interesantes, pero como producto único la segunda parte sale perdiendo bastante. Recomendable

Yo” Un alemán llega a un pueblo de Mallorca para encargarse de las labores de mantenimiento de una casa y su jardín. Está sustituyendo al anterior trabajador de la familia, que ha desaparecido de la noche a la mañana. Ópera prima muy bien dirigida e interpretada, es muy interesante ver como el misterio de la desaparición de Hans va poco a poco demembrandose. Muy interesante

Mala noche” primera película de Gus Van Sant rodada en 35 MM con un presupuesto mínimo y que tiene la esencia de lo que tratará con mayor profundidad en “Mi Own Private idaho”, una película muy cortita que deja un buen sabor de boca. Recomendada.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Algunos títulos de este festival suenan interesantes, voy a tratar de ver como los puedo llegar a ver, ya que soy de Argentina. Muy bueno el blog!

ALG dijo...

Muchas gracias :-)

Espero verte por aquí a menudo.

Un saludo