jueves, 8 de marzo de 2007

“The Unit” Primera temporada

Trepidante serie de acción que nos introduce en las operaciones de un equipo encubierto de Fuerzas Especiales del ejército de los Estados Unidos, que arriesgan sus vida a diario en misiones de infiltración secretas a lo largo y ancho de todo el planeta, mientras sus respectivas familias viven en una zona residencial cerca de la base cuidando del hogar familiar, protegiendo los secretos de sus maridos.

Los protagonistas son Robert Patrick (Expediente X) y Dennis Haysbert (24). Detrás de la producción hay dos pesos pesados David Mamet (director/guionista de “La Trama”, “El caso Winslow” o “Heist” entre otras, y Shawn Ryan (“The Shield”), que han decidido inspirarse en el libro “Inside The Delta Force” escrito por Eric Haney, que también actua como productor de la serie.

La primera temporada son sólo 13 capítulos, el año pasado se estreno para una midseason, convirtiéndose en el mayor éxito estrenado en el 2006, cada capítulo es unitario, y trata dos temas por un lado una misión de los soldados, y por otro una historia con relación con las esposas y su implicación en los asuntos de la base. La verdad es que era una de las series que esperaba con más ganas, pero se ha convertido en un pequeño bluf, la serie está bien, pero tarda mucho coger el pulso, tiene capítulos muy buenos pero otros que son más bien aburridos, y aunque al final tenga un baremo positivo, no deja de ser un producto potencialmente mejor. En USA para la segunda temporada no sólo han decidido darle 22 capítulos, sino que han añadido uno más a la producción, lo cual es un síntoma de su buen rendimiento.

De momento me quedo esperando a que emitan la segunda temporada, con su definitiva consolidación.
Se ha emitido en FOX y Cuatro

Pos eso

No hay comentarios: