viernes, 16 de marzo de 2007

“Half Nelson” de Ryan Fleck (2006) (Sección oficial Festival de cine de Las Palmas)

Bueno durante esta semana, intentaré comentar alguna de las películas que he visto en el Festival de cine, dejo una pendiente de los estrenos que ya retomaré cuando este acabe. Intentaré hacer comentarios breves y concisos, no creo que tenga mucho tiempo, y teniendo en cuenta que el primer pase de la mañana lo han puesto a las 9:00 estaré bastante cansado.


Dan Dunne (Ryan Gosling), un atípico profesor de un colegio de Brooklyn, está derrumbándose por ciertos hechos que le rodean, se encuentra en un punto sin retorno del que no sabe como salir, un día después de un mal reencuentro Drey (Share Epps) descubre el secreto, pero decide no contárselo a nadie, a partir de ese momento empezarán a tener una relación de amistad tal vez demasiado protectora…

Ryan Fleco ha logrado hacer algo que pocos logran hacer, transformar una historia sacada de un corto de 19 minutos en una película realmente perfecta, con una descripción de personajes realmente fabulosa, consigue lo que muchos no consiguen haciendo que llegues a preocuparte por lo que les está pasando a los actores en la pantalla, el reparto es fabuloso, destacando por encima de todos a Ryan Gosling, que este año recibió una nominación a los Oscars por este papel, Share Epps, la joven estudiante tampoco se queda atrás, y ha cosechado entre otros el Independent Spirit Award a la mejor actriz del año y el premio de los críticos de Boston.

En fin nos encontramos ante una película rodada sin demasiadas pretensiones en en 23 días, y que se convierte es una bandera de lo que puede llegar a ser una película indi, Un buen guión, buena dirección, buenos actores.

Excelente

Puntuación 8

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido de lo más convencional. Los encuadres cerrados, el asunto "escabroso" del crack y el final "abierto" no me parecen suficiente bagaje.. Y Ryan Gosling con su actuación a la JamesDean, con sus ojos cerrados, ceños fruncidos y morritos variados ha llegado a exasperarme.