sábado, 24 de marzo de 2007

Festival de cine de Las Palmas (Viernes 23)

Minivaloraciones de lo visto en el Festival de cine de Las Palmas.

Viernes.

Por fin pude ver “Woman on The Beach” de Hong Sang Soo en condiciones, la historia de un joven director que conoce a una pareja, y comienza con ellos una historia de amistad. Esta película me ha recordado un montón a las películas de Edward Burns, Kevin Smith y por que no a Woody Allen, personajes que se pasan horas hablando de cualquier cosa, con diálogos muy realistas y pulidos, haciendo que todo fluya de forma natural. Los actores están muy bien y la historia es interesante, si hubiera que ponerle alguna pega es la duración, tal vez un poco más larga de lo que debería. Interesante.

Cuando terminó me fui al auditorio para ver lo único que ponían a esa hora que no había visto; “Azur Et Asmar” de Michel Ocelot, director de las películas de Kirikú, en esta ocasión cuenta la historia de dos niños criados como hermanos por la misma nodriza desde bebes, pero en un momento determinado a uno de ellos lo envían a un internado a estudiar, con el tiempo vuelve hecho un joven dispuesto a rescatar al hada de los Djinns, una leyenda que le contaba su nodriza de pequeño. A pesar de haberme perdido el principio, esta película me ha encantado, no sólo la animación 3D está muy bien conseguida, con efectos maravillosos durante toda la proyección, sino que rebosa originalidad y diversión a caudales, también ha sido un experiencia completamente mágica verla rodeada de niños y verlos aplaudir en dos momentos concretos de la película. Muy recomendable.

Election” de Johnny To, cada dos años dos de los miembros de las triadas deben enfrentarse para obtener el control de las mismas, este año las rivalidades van a ser más duras que nunca. La verdad es que aunque me ha gustado mucho, me esperaba algo muchísimo mejor, llevo escuchando sobre esta película como la referencia actual del cine de acción, y no me ha parecido que fuera realmente espectacular, como si me lo ha parecido su última película “Exiled”, vista ayer. Aún así vale la pena. Recomendable.

Without Memory” de Kare-eda, un documental que narra la historia de una persona que ha perdido la capacidad de almacenar recuerdos nuevos en su memoria tras un tratamiento insuficiente después de una operación. A través de cerca de dos años, el equipo va grabando a toda la familia y como viven con esta dramática situación. El documental en sí me ha parecido demasiado formal, y aunque tiene algún momento brillante, los 75 minutos que dura se me han hecho muy largos en varias ocasiones, resulta algo repetitivo. No recomendable.

Alter Life” de Kare-eda, narra una curiosa historia, la gente al morir, antes de poder acceder al cielo, tienen que elegir un único recuerdo de sus vidas para poder llevarse al más allá, una vez elegido el momento en sus vidas, un equipo de cine lo filma y lo entrega a su destinatario. Lo más curioso de la película, es que está filmada como si fuera una especie de documental a través de entrevistas a los personajes preguntándoles por sus momentos más felices de sus vidas, original, divertido, curioso, pero demasiado largo, las casi dos horas que dura se podían haber reducido fácilmente, por lo que se me hizo demasiado pesado. Recomendable.

Y ya para terminar la noche dentro de “La noche más Freak”, me vi todos los cortos, de donde destaco por encima de todos “Beasts” repleto de mala leche y altamente divertido, también he visto “Tenebrae” rodado al estilo de las pelis mudas de los años 20, intenta contar una historia de miedo que se queda a medio camino de nada, que no me ha gustado en absoluto, “The Call Of Cthulhu” usaba una técnica parecida al anterior, aunque en este caso con mejores resultados, aún así era algo flojo, puede que vistos a otra hora me hubiera gustado más, no lo sé. Por último “Les Morveaux” es un corto sangriento de 6 min que queda muy bien, no es nada del otro mundo pero entretiene. Por último empecé a ver “Tideland” de Terry Gilliam, y me he quedado dormido, aún así había deserciones en masa en todas las salas, de hecho el colega con el que he ido me ha despertado al salir, y me he ido con él, la peli es un poco rara, y me recuerda por momentos a “Miedo y Asco en Las Vegas”, ya cuando la estrenen le daré otra oportunidad.

Pos eso es todo, mañana más.

2 comentarios:

bitdrain dijo...

Demasiada masificación :(

Al final no entramos :P

ALG dijo...

yap, :-(

Si me lo hubierais dicho antes... No obstante no os perdisteis nada del otro mundo.

Creo que salisteis ganando XD