martes, 27 de marzo de 2007

Guia a Cuenta atrás a Crisis Infinita

Ya tenemos por fin publicada en España el comienzo de la saga más importante de DC en mucho mucho tiempo, “Crisis Infinita” que toma parte del nombre del evento que tuvo lugar en el 85 “Crisis en tierras infinitas”. En esta ocasión el Crossover no se hace tanto para arreglar el Universo, como en su momento, es una forma de ordenar ciertas cosas, y celebrar por todo lo alto los 70 años de la editorial.

Para ello llevan preparándonos desde hace 7 meses con el inicio de “Crisis de identidad” (muy recomendable por cierto) y posteriormente con las miniseries de “Cuenta atrás a Crisis Infinita”.

Lo que voy a hacer es una pequeña guía para aquellos que no habéis estado al día con estos eventos para que podáis disfrutar de la serie, esto quiere decir que voy a contar algunas cosas que os pueden destripar alguna parte de esos especiales, pero como digo esto es un resumen para que no tengáis que leerlos, si hay alguno que os atrae, simplemente no leáis su comentario correspondiente. No obstante, no lo voy a contar todo, solamente las cosas básicas.

Hace 4 meses se publicó un especial de 72 páginas llamado “Cuenta atrás a Crisis Infinita”, en este comic se presentan los 4 campos de batalla que hay abiertos en ese momento en el Universo DC, más bien lo que contiene son los prólogos a las series que se iban a publicar a continuación, y además muere un superhéroe. Este especial es muy recomendable, y servirá de guía de los acontecimientos futuros. Además su precio era una completa ganga 2.95€.

A continuación han ido elaborando meses temáticos, en los que nos han ido presentando el campo de batalla principal y especiales que los complementan.

El primero de ellos está dedicada al mundo de la mágia en el Universo DC, y empezaba con “Green Lantern: Renacimiento” miniserie de 6 números guionizada por Geoff Johns, en este especial Hal Jordan (el Green Lantern original de la tierra) queda libre de su condena de ser El Espectro, consiguiendo el perdon que le había obligado a ser el espíritu de la venganza.

En “Superman: El día de la venganzaJudd Winick, nos narra los eventos que llevan a Superman y al Capitán Marvel a enfrentarse a Eclipso que busca un nuevo y poderoso anfitrión, este especial no deja de ser una excusa para que al final Eclipso encuentre a su nuevo portador, una mujer repleta de venganza Jean Loring, la mujer de Ray Palmer, un personaje que tenía mucha importancia en la miniserie "Crisis de identidad".

El día de la venganza” guionizado por Bill Willingham, El Espectro por primera vez en mucho tiempo, no tiene un portador que lo controle, se encuentra confuso, repleto de furia, lo cual permite que “Eclipso” lo manipule para destruir toda la magia del Universo y desatar la sed de venganza sobre todos los que se lo merecen. Un especial bastante entretenido, que sin ser nada del otro mundo, se deja leer bastante bien.

Adam Strange” no me lo he leido aún, la verdad es que me da bastante pereza, pero lo más importante que ocurre en esta serie es que el planeta Rann es transportado al lado del de su enemigo Thanagar.

La Guerra Rann-Thanagar” tenemos el conflicto que ocasiona que el planeta de Rann haya sido transportado cerca del Thanagar, estalla la guerra de modo feroz, además los planetas con sus orbitas tan cercanas están teniendo consecuencias catastróficas, esto obliga a Hawkman y a Adam Strange, héroes de ambos planetas a colaborar juntos para evitar la destrucción. Sinceramente este especial me parece la oveja negra, es un tremendo coñazo, complicado de entender, confuso, una verdadera perdida de tiempo.

Hawkman: Coalición en crisis”, este especial continua las aventuras de Hawkman y Hawkgirl en el conflicto de Rann-Thanagar, además se enfrentarán a un OMAC, un comic muy entretenido, que culmina la etapa de Jimm Palmiotti y Justin Gray en la colección, tanto este número como el anterior “El alzamiento del Águila dorada” son muy recomendables, al margen de la relación que puedan tener con Crisis Infinita.

En el transcurso de estos eventos, el Doctor Luz busca vengarse de los superhéroes por lo que le hicieron en el pasado (una especie de lobotomía), y que marcaba una de las líneas principales de “Crisis de identidad”, por ello se dedica a atacar a los Titanes en “Jóvenes Titanes nº 16”, y también inicia un ataque a los compañeros de Green Arrow en los números 4 y 5 de su colección

Además un grupo de villanos de unen para atacar a Flash en los números 15 y 16 de su serie.

El siguiente especial es “Villanos Unidos” de Gail Simone, los villanos se empiezan a unir para formar una sociedad que pueda evitar que los héroes puedan actuar nuevamente tal y como lo hicieron con el Doctor Luz, pero pronto se encuentran con el rechazo de algunos miembros a unirse a su bando. Aún no tengo bien claro cuales van a ser las consecuencias exactas de este especial en la Crisis Infinita, más allá de que los Villanos estén formando una colación, eso sí, es un comic muy entretenido y ameno.

Por último tenemos los dos especiales más importantes de “Cuenta atrás”, y no sólo eso, sino que son los mejores de largo, casi casi imprescindibles, además hay que leérselos en un orden determinado, que encontrareis al final del número “Superman: Sacrificio” por Gail Simone, Greg Rucka y Mark Verheiden, en este especial, Superman empieza a perder el control de su mente, empezando a tener alucinaciones que ponen en peligro a todos los que le rodean, Batman y Wonder Woman, junto a otros miembros de La Liga de la Justicia tendrán que ponerle fin, pero en el camino Wonder Woman tendrá que hacer algo terrible, que será parte de la base de las consecuencias de Crisis Infinita.

El Proyecto Omac” de Greg Rucka, Batman al descubrir que Zatanna le borró 10 minutos de su memoria el día del enfrentamiento con el Doctor Luz ha creado un satélite espía para vigilar a los Héroes de la Tierra, los problemas surgen cuando alguien toma el control del satélite y lo empieza a usar en su contra, este número está estrechamente ligado al "Superman: Sacrificio", y aunque trae un resumen de los números de esa colección, es recomendable ambas lecturas. Ambos especiales forman una de las mejores historias de estos personajes, Muy recomendable.

Como podéis ver, en estos comics que se publicaron durante seis meses en USA, tampoco es que pasen tantas cosas, la mayoría no son necesarios para entender “Crisis Infinita”, lo que hacen es formar una historia mucho más grande y rica. Ahora que me he leído el primer especial de “Crisis Infinita” con los 2 primeros números, no veo que hagan tanta referencia a estos números, lo único es el escenario, y ese trágico número de Wonder Woman.

Pos eso
PD: Si se me olvida algo, o teneis alguna duda, ponedme un comentario que os responderé encantado.

2 comentarios:

inane dijo...

Jean Loring es la ex-mujer de Ray Palmer, no la SPOILER mujer de Ralph Dibny... :) Por lo demás, gran resumen

ALG dijo...

MMM cierto, muchas gracias :-)

Ya lo he corregido.

Un saludo