jueves, 17 de enero de 2008

Las mejores películas del 2007 (Parte 3 de 3)

alBueno ya la cuenta atrás ya ha terminado, el top 4 está aquí, como ya sabéis si pincháis sobre el título podréis ver el comentario grande que colgué cuando la peli se estreno.

Sobre la votación general decir que además hay otras 12 películas que tal vez merecían estar en el top, las pondré al final por si queréis echarle un vistazo, ahora paso a anunciar la cabeza de lista:

4Juegos Secretos” de Todd Field, en febrero nos llegó esta maravilla, una fábula sobre las personas que nos rodean, la hipocresía de las relaciones, lo socialmente aceptable, la enfermedad incontrolable, y un largo etc, de numerosas situaciones que se van narrando de forma admirable. Pero por encima de todo resalta la doble moral de las personas. Cruda, dura, emocionante. Una Pura maravilla, tanto a nivel interpretativo, de dirección, montaje, artístico... Excelente

3 Adiós pequeña adiós” de Ben Affleck, el debút tras la cámara de Affleck se saldó con una de las mejores del año, creando una atmósfera intrincada, un ambiente creíble al 100% y una trama que nunca sabes exactamente donde te va a llevar, nuevamente una película coral donde los protagonistas se comen la pantalla.

2When The Levees Broke: A Requiem in Four Acts” de Spike Lee, documental en 4 partes que narra todo lo sucedido con respecto al Katrina, lo más alucinante es que a pesar de su larga duración y lo poco que me suelen gustar este género, me atrapo durante todo el metraje, la fuerza de las imágenes, la poderosa narración, el ritmo. Hay muchas formas de contar una historia, pero sin duda Lee ha logrado dar en el clavo.

1Zodiac” de David Fincher, es difícil quedarse con una única película, seguramente cualquiera de las finalistas podría copar esta posición, pero sin duda la que va más contracorriente y se arriesga más es esta. No sigue ninguna de las pautas actuales para dirigir, reinventando el género, donde otros se limitan a imitar “El silencio de los corderos” y similares, aquí nos muestran la historia desde una perspectiva completamente distinta. El ambiente es increíble, un fiel reflejo de una época, un tremendo homenaje al cine clásico de género, una planificación de planos con un dominio del montaje que ya le gustaría tener a muchos directores. Sin duda de principio a fin “Zodiac” es una de las películas que más satisfecho me ha dejado este año.

Películas del 9 al 12 aquí
Películas del 5 al 8 aquí


Las películas con 8 que se quedaron fuera del top y que ocuparían los puestos del 13 al 24 por orden alfabético son:

Azur y Asmar”, “La caja”, "Deseo, peligro", “Hamaca Paraguaya”, “Páprika”, “Persépolis”, “Ratatouille”, “Retrato de una obsesión (Fur)”, “The Host”, “This Film Is Not Yet Rated”, “Tristram Shandy: A cock And Bull Story”, “El ultimátum Bourne”.

Pos eso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora leyendo las otras que has puesto debajo tengo claro que no podría hacer un ranking de cuáles son las mejores porque habría varias y no sabría el orden.Como siempre me falta una por ver, la de Spike Lee,las otras me gustaron mucho. BMil.

ALG dijo...

Es fácil, las divides en dos, me gustarón, me gustarón menos y listo.

Luego ya las ordenas, en mi caso como las tengo todas puntuadas en el filmaffinity, sólo tengo que mirar las pelis de este año y listo.

El top estaba claro porque sólo tenía 2 pelis con 9, el resto ya fué por instinto. Eso sí, seguramente "Peligro, Deseo" habría entrado en el top 12, pero se me escapó a la hora de hacer el listado, no me dí cuenta hasta que ya había publicado el post.

Pero bueno tampoco pasa nada :-)

Pos eso

Anónimo dijo...

Reconozco que no he visto unas cuantas de las que incluyes; una grave falta es "Zodiac", pero en mi lista no faltarían "La soledad" y "El libro negro". También hay otras que no incluiría, pero para gustos...

ALG dijo...

Justamente esas dos no las he visto... no te preocupes afortunadamente uno no puede verlo todo.

De todas formas he intentado ser un poco versatil en la lista, intentando tocar varias cosas

;-)

Pos eso

Anónimo dijo...

... mira él que apañado; no sé cuántas he visto este año, el año pasado 200, y me imagino que en este año por el estilo, teniendo en cuenta que no les pongo nota en ningún sitio... creo que no voy ahora a hacer un top 10, ¡qué pereza!, me gusta de vez en cuando mirar cuáles he visto y recordarlas, lo mejor, algunas las tengo que mirar por internet porque el título no me dice nada...
A mí también me gustó mucho La soledad, y me gustó El libro negro. BMil.