lunes, 9 de junio de 2008

Comics Contrareloj (24) (2008)

Recupero la sección tras 2 semanas de ausencia, en las que la verdad tampoco he leído mucho, aunque también debo decir que tengo varios tomos a medio leer que iré terminando esta semana con suerte

Insekt de Sascha Hommer (Sins Entido)

Este comic lo cogí porque me gustó la portada, y los dibujos la verdad es que molan, el problema es la historia, empieza bien pero pronto comienza a convertirse en la típica historia con moralina, bastante realista y poco amable eso sí, pero no me ha convencido del todo.

Tres destellos blancos de Bruno Le Floc’h (Ponent Mon)

Este lo pillé porque últimamente le estoy pillando un gusto especial por las historias relacionadas con el mar, principalmente con pescadores y demás (uno que es rarito). Este me ha gustado bastante, cuenta la odisea de un arquitecto para construir un faro en un lugar complicado a principios del siglo XX, el dibujo me encanta que unida a una historia que está bastante bien da como resultado un producto por encima de la media, eso sí el final no me ha convencido demasiado, no por el final en sí mismo sino porque no aclara ciertas cosas que me dejan con la intríngulis.

Wonder Woman: Un año después de Allan Heinberg (DC Planeta)
Wonder Woman: El ataque de las amazonas de Will Pfeifer y Jodi Picoult (DC Planeta)


Doble sesión de la mujer maravilla, que poquitas ganas tenía de leerme este comic de “Un año después”, sobre todo por las malas críticas que he ido leyendo por todas partes, y debe ser justamente por eso por lo que me ha gustado, porque sin ser un comic extraordinario, sí que es bastante entretenido, no sobresale, no destaca, pero no es malo, simplemente estándar. La típica historia para colocar nuevo estatus quo e intentar dibujar lo que será el futuro del personaje.

El tomo de las amazonas me ha gustado muchísimo más, la primera historia, la de Pfeifer me ha resultado curiosa, no tiene nada de novedoso, pero está muy bien contada, el siguiente arco me ha gustado mucho más que el tomo de “Un año después” y empieza a marcar el ritmo de lo que va a ser “La guerra de las amazonas” en sí, en fin que estos 4 números me han gustado bastante, y me han devuelto las ganas de leerme la saga principal en cuestión, a pesar de las malas críticas que ha ido recibiendo, le daré una oportunidad.

Superman Shazam Primer Trueno de Judd Winick (DC Planeta)

El primer encuentro entre Superman y Shazam contado por Winick, pues está muy chulo, un comic con el clásico aire de nostalgia de una época pasada, con mucho humor, dosis de acción, y un punto de partida para cualquiera que no esté familiarizado con el Capitán Marvel, además cuenta con un par momentos realmente memorables, y un final de esos que te dejan con una sonrisa en la boca, además hay que destacar la labor de Joshua Middleton a los dibujos. Altamente recomendado

Princess at Midnight de Andi Watson (Image)
Este comic ha sido publicado en España dentro del tomo “Lo mejor del Manga” que incluye algunas historias de comic independiente USA, es un bonito cuento de hadas con moraleja incluida, y un perfecto ejemplo de lo que suele hacer Watson, aunque con un toque un tanto infantil.

Jovenes Titanes Nº 7 (DC Planeta) / Robin Nº 4
Se nos va Geoff Johns… seguro que le vamos a echar de menos, pero por lo menos, lo bueno es que el guionista es el mismo que tan bien me lo está haciendo pasar en “Robin”, al menos a tenor del número 4 que me acabo de leer. Aunque este primer número suyo esté demasiado condicionado por el funeral que toca, espero que los próximos número vayan mejorando el nivel.

Green Arrow Nº 7 de Judd Winick (DC Planeta)
Mi ojito derecho ahora mismo, me lo paso bomba, el comic no me dura ni un asalto y siempre es el primero en ser leído haya lo que haya en la tonga, en este caso cerramos el arco en el que ha estado Batman de invitado, avanzan los planes de Capucha roja, al que Winick utiliza constantemente en sus títulos desde que reveló su identidad. En el segundo capítulo se abre la nueva saga que parece encaminada a modificar el estatus de nuestro héroe, y por supuesto al final tenemos como invitada a Canario negro, como un adelanto a lo que está por venir. Altamente recomendado.

52 Nº 51 y 52 de varios autores (DC Planeta)
Estos dos números van cerrando todos los cabos que había sueltos en la colección, y culminan con la gran trama aún no finalizada, el problema es el número 52 en sí mismo, y no por la explicación de las distintas tierras, sino por el bichejo mente y todo el coñazo que supone la historia desde que eclosiona, que cosa más coñazo, absurda y hasta molesta, ¿pero era necesario complicarlo todo tanto al final?, menuda chusca, menos mal que el comic tenía páginas extras donde el resto de guionistas ponen la guinda final a la historia, sobretodo la parte de Montoya con unas páginas finales sublimes. Ha sido un viaje realmente genial durante las 52 semanas que ha durado el título, ha valido realmente la pena, y sobretodo le han dado un repaso a todo el Universo DC, ya tenemos la nueva Biblia de la casa, con un perfecto punto de partida para cualquier lector que quiera saber más de los personajes.

La Guerra de los Sinestro Corps Nº 1 de Geoff Johns (DC Planeta)

No sé de donde saca el tiempo el Johns, pero otra vez está al mando de uno de los grandes eventos del año, encargándose de prácticamente todo lo que tiene que ver con él, de entrada este número gigante, tiene todo lo necesario para ponerse en marcha con el mismo, y aunque si uno se ha leido las colecciones previas relacionadas (“Green Lantern” , “Green Lantern Corps” o “Ion”) seguro que tiene una visión global más adecuada, no es para nada necesario para seguir la historia. Además hay que felicitar a Planeta por la completísima edición repleta de fichas e información sobre todos los personajes y cualquier cosa relacionada con el evento. Eso sí el checklist de lectura con todo lo publicada sobre los Linternas verde me parece algo tremendamente sucio e innecesario, si le hubieran puesto otro título vale, pero parece que es una guía oficial de lectura que hay que leer para estar al día, y eso sí que no.

En fin que me ha gustado mucho el arranque, aunque alguna de las historias cortas no ha terminado de llenarme.

Pos eso

Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué éxito lo de los comics... ni un comentario, aparte del casi siempre negativo mío. D&D