lunes, 9 de marzo de 2009

Festival de cine de Las Palmas de G.C. Día 4

Selección del día

A las 9:30 "Breathless" de Yang Ik-june

Pero yo veré “Goodbye Solo” (en el pase de prueba) que se pasará por la tarde a las 16:30 y a las 22:45

Pues al final ví "Breathless" que me ha parecido cojonuda, es increible como el director logre que sintamos pena por un personaje tan capullo como el protagonista, además del cambio que va surgiendo en él conforme avanza la película. Muy muy buena

A las 12:15 "Lake Mungo" de Joel Anderson

y con esta todo lo contrario, pfff es un documental o falso documental, no me queda del todo claro, de todas formas, como documental es completamente lineal, plano y hasta vulgar. Me parece estar viendo un programa de la tele tipo Cops, Forenses de los Ángeles, o cualquier otro programa del estilo de recreación de crímenes, mismo ritmo, estilo y demás. Vale que el guión tiene alguna "sorpresa" pero a veces es tan ridículo que es dificil creerselo.

A mi me ofendió que estubiese en la sección oficial, porque no le veo nada a nivel de realización, salvo tal vez el guión, pero ni aún así


A las 16:00 si pudiera iría a ver la de Kitano “Acholes and the Tortoise”

A las 18:15 intentaré ir a ver “Liverpool”, una película sin apenas banda sonora o dialogos, pero que todos los que la han visto la ponen muy bien

Pues al final no ha podido ser...

A las 20:30 “Breathless” de Yang Ik-june sección oficial, no sé que tal estará, pero las de oficial hay que verlas, o al menos preguntar a los que la han visto por la mañana a ver que tal está.

En caso de no ir a ver esta iría a ver "Un cuento de Navidad" aunque ojo con el horario, porque en el programa casi seguro está mal, no puede empezar a las 20:00 si no más bien a las 22:45.

A esta misma hora "El hombre que vendió su alma", que como ya comenté es excelente.

Finalmente como ya había visto "Breathless" me metí a ver "Suburbia" de Penelope Spheeris, que va sobre chavales que abandonan el hogar y terminan viviendo en una especie de comuna, con la música punk como trasfondo. La película está curiosa, pero no sobresale, y a veces tiende a intentar provocar de una manera demasiado fácil, no está mal pero podía haber estado mejor. Se puede ver vamos.

A las 22:30 “A Swedish Love Story” de Roy Anderson o "The Seventh Cross" que también la ví ayer y me gusto mucho.

Pero finalmente recuperé "Goodbye Solo" de la sección oficial, sobre la relación que se crea entre un taxista y su pasajero trás hacerle una extraña petición que le hace sospechar que se quiere suicidar.

Esta arranca muy bien, es una película que se basa casi por completo en los dialogos, está bien llevada, los actores son excelentes, a nivel de dirección y montaje es muy ligera, pero hacia el final el guión me flojea un poco, lo mejor es que fácil que guste sin destacar demasiado.

Pos eso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bufff me extreso sólo de leerlo don super cinéfilo. La dragona a la que le gusta el cine bastante