miércoles, 4 de marzo de 2009

Los mejores discos del 2008 (Parte 1 de 3)

En el puesto Nº 1 Snow Patrol “A Hundred Million Suns”

Al final tras una dura decisión he decidido poner este por encima del The Killers, seguramente porque lo que más me gusta del disco es que no tiene ninguna canción que sobresalga espectacularmente sobre las demás, para poder decidirme por una tendría que quedarme al menos con 4 de los 11 temas del álbum, así de bueno es, 58 minutos sólidos de principio a fin, con alguna canción un poco más floja que el resto, pero logrando un conjunto realmente espectacular, que no hace más que ganar enteros con cada escucha.

Mis temas sin ninguna duda son “Disaster Button”, “Please Just Take These Photos from My Hands”, “Take Back the City”, “Crack the Shutters” o “If There’s a Rocket Tie Me to It

En el puesto Nº 2 The Killers “Day & Age”

Aquí como ya he dicho antes radicó el mayor empate técnico por el primer puesto, y el perdedor fue este por poquito, me encanta que The Killers vuelva a hacer rock-pop movidito, con canciones con gran garra como “Joy Ride”, y otras que me llegan directamente como “I Can’t Stay” o “This is Your Life

Lo mejor la forma en que están unidas las canciones, un tracklist perfecto

En el puesto Nº 3 Coldplay “Prospekt’s March”

Hacia el final del verano se anunció que Coldplay iba a sacar una edición especial de su último álbum “Viva la Vida” con un disco extra que añadía 4 temas inéditos, versiones y alguna remezcla de temas incluidos en el disco.

Que anunciasen esto a pocos meses de lanzar la edición normal, me molestó bastante, la típica excusa para intentar sacar pasta a los que habían comprado el disco sin ese añadido, pero poquito después apareció ese disco extra para reservar a parte como un EP, lo cual me reconcilió bastante con el grupo.

Tras la escucha, sólo puedo decir que me encanta, me gusta muchísimo más que el disco original, son sólo 8 temas, pero suenan perfectamente juntos, es bastante un EP bastante animado, con canciones cortas que van directamente al grano, estribillos repletos de alegría, y una gran producción detrás, que sólo hace más que enriquecer el disco “Viva la Vida”, haciendo que este último hasta suene mejor después de haber escuchado el Prospekts, que a mí la verdad a pesar de tener canciones muy chulas, me decepciono un poco en su conjunto.

Del nuevo disco destacar el “Rainy Day”, “Glass of Water”, el “Life in Technicolor II” e incluso el “Lost +” gana algo con las voces añadidas de Jay Z, las versiones añadidas de los temas tampoco añaden demasiado, pero quedan bastante chulas.

En el puesto Nº4 Sam Sparro “Sam Sparro”

Este es precisamente uno de los discos que más me han gustado de este año, un disco de R&B con toques eléctricos, y un cierto toque a lo Prince o Gnarls Barkley pero con estilo propio que me encanta.

Del disco ya había destacado el segundo single “21st Century Life” cuando hice el recopilatorio del segundo trimestre del año, un tema tremendamente bailable muy bien producido

Pero tras varias escuchas mi tema favorito es “Pocket”, una canción tranquila pero con un ritmo tremendo, no me canso de escucharla.

Otros temazos son “Too Many Questions”, “Black & Gold”, “21st Century” los tres temas que abren el disco, y desde el principio están ahí para engancharte sin remisión.

En el medio hay otros temas como “Cut Me Loose” o “Hot Mess”, que te van diciendo que el principio no es casualidad, la verdad casi todo el disco vale mucho la pena, hay algún tema algo más flojito pero se pierde entre los demás.

Un discazo de esos que escuchas una y otra vez sin cansarte.

1 comentario:

Reena dijo...

No toi de acuerdo con ninguno. Me gusta más Hot Fuss de los Killers, Coldplay está sobrevalorado (al menos aquí), el de Snow Patrol...psé, es pasable y el de Sam Sparro, aparte de un par de canciones....aunque sé que a tí te enganchó bien ;)