domingo, 1 de marzo de 2009

Los mejores discos del 2008 (Parte 3 de 3)

Bueno aunque parezca mentira este año voy a poner mis discos favoritos del 2008 casi un mes antes que el año pasado, no sé si es que soy un gandul o que me gusta que los discos suenen mucho antes de valorarlos, pero lo importante es que tras mucho meditarlo estas ultimas semanas y sobretodo ayer sábado, por fin los he puntuado.

¿Las reglas? Primero y más importante discos que sean realmente del 2008, o al menos si son del 2007, que hayan sido distribuidos en nuestro país o europa durante este año. Segundo que me gusten suficiente como para que me los haya comprado, sé que parece una tontería, pero es lo que realmente marca la diferencia. Que descargarme discos es muy fácil, y de hecho me bajo muchos, pero a la hora de pagar por ellos hay que estar completamente seguro.

De todas formas con el dólar por los suelos y la libra temblando, creo que el año pasado fue el año en que más discos me compré, y este año ya voy a más de uno por semana.

En el puesto Nº 10 Elbow “The Seldom Seen Kid”

Este me lo compré completamente a ciegas estando de vacas en Londres, tras ver no pocos carteles publicitarios por toda la ciudad, y haberlo visto en muchas listas de lo mejor del año pasado. Un disco que estoy seguro que si me lo hubiera descargado apenas le habría prestado atención, pero que tras escucharlo muchas veces te va enganchando cada vez más.

Además tiene un tema “Starlings” que me ha ayudado mogollón en enero, no sé ni cuantas veces lo habré escuchado, sólo por esta canción ya vale la pena el cd, otros de los temas que me gustan mucho son “One Day Like This” o “The Bones of You”.

Es un disco tranquilote en líneas generales, con grandes estallidos de furia en medio, que lo hacen tan diferente como interesante.

En el puesto 11 Kanye West “808s & Heartbreak”

Un disco al que le han dado muchísima caña, con un aire un tanto deprimente, pero a la vez esperanzador, posiblemente lo peor sea el orden del tracklist del album, creo que empezarlo con “Say You Will” es un tremendo error, y mucho mayor hacer “Heartless” el single principal, pero lejos de ahí hay temas tremendos como “Paranoid” uno de mis temas bailables favoritos del año pasado, que sonaría tremendo siendo remezclado, y que espero que sea single en algún momento. Otro de los temas que me encanta es el “Love Lockdown” con esos tambores tribales, y la voz metálica. Por último destacar “Street Lights” o “Robocop” que suenan de un modo increíble y una producción impecable.

En el puesto 12 Alphabeat “This is Alphabeat”

Pop sin complicaciones, inmensamente positivo, rebosando alegría por todas partes, con un single rompedor “Fascination” que se te queda en la cabeza desde el primer momento, un himno pop con aires a los 80.

El resto del disco no tiene ningún desperdicio “10.000 Nights”, “Boyfriend” y casi cualquier otra, un disco sin complejos para escuchar en cualquier momento.

En el puesto 13 Kid Rock “Rock N Roll Jesus”

Quien me iba a decir que iba a comprarme un disco de Kid Rock…, y mucho menos que lo metería en el top 15 a pesar de ser un disco del 2007 (distribuido este año en España) pero no sé si es que se ha controlado un poco o qué, lo cierto es que este nuevo disco me encanta, es rock, es pop y hasta tiene toques country, con coros femeninos por doquier, una combinación que queda la mar de bien con su voz.

Todo empezó con el single veraniego “Summer Long” ese tema que samplea el “Sweet Home Alabama”, y que tanto sonó por las carreteras suizas/alemanas las pasadas vacaciones, y durante todo el 3er semestre del año.

Otros de los temas destacados son “Don’t Tell Me U Love Me”, “Lowlife” o “Rock N Roll Jesus

En el puesto 14 Russian Red “I Love Your Glasses”

La música patria destaca en este top con la increíble voz quebradiza de Lourdes Hernández, que tan bien suena en esta mezcla de Folk-pop y un sonido próximo al acustico.

La primera canción de la que me enamore fue “Cigarretes” a la que le siguió “They Don’t Believe Me” y “Kiss My Elbow”, un disco tranquilote para dejar de fondo mientras haces algo, pero que te hace pararte continuamente a escucharlo, a destacar también la versión que hacen del “Girls Just Want To Have Fun”.

Bueno hasta aquí la primera parte, mañana más :-)
Para ver el resto de discos ir a la etiqueta "mejores discos del 2008"

3 comentarios:

Nisa Arce dijo...

Había oído hablar de Russian Red pero no me había animado a escuchar su disco. Lo estoy haciendo en el Spotify, me llamó la atención que lo mencionaras en el post. Por ahora me mola mucho :)

´´Saray´´ dijo...

¡Muy buen gusto musical! a los únicos que no conozco de tu lista son a los Alphabeat así que me lo apunto para escuchar algo de ellos en Spotify :)

ALG dijo...

Gracias :-) Espero que te molen :-)