domingo, 31 de diciembre de 2006

La Bola de cristal (Lo mejor del año televisivo 3/3)

En primer lugar por méritos propios, se coloca una serie con la que ya llevo 4 añitos, la 4ª temporada de “A dos metros bajo tierra” ha sido como un renacer. Después de una más que excelente primera temporada, los cambios producidos en la 2ª temporada me dejaron un poco frío, la serie empezaba a inclinar la balanza hacia el drama aunque mantenía la comedia negra, en la 3ª había otro cambio, esta vez un giro en el comportamiento de algunos personajes, el drama se suavizaba, o más bien era distinto, pero aún así, nada me había preparado para el puñetazo que recibí al ver el primer capítulo de la 4ª temporada. Fue algo realmente increíble, los guionistas van más allá, recorriendo nuevos caminos no explorados hasta ahora, es increíble como algunas cosas pueden ser tan tristes como para producirte dolor y a la vez ser tremendamente bonitas. Los que hayan visto ese capítulo sabrán a que me refiero. Pocas series tienen algo tan bueno, posiblemente lo colocaría a la altura del 7.01 de “Policías de N.Y.” El segundo golpe que recibimos tiene que ver con otro de los personajes principales. Es tremendo como las nuevas situaciones tienen lugar afectando a todos los personajes, como se puede hacer un drama sin perder nunca de vista ese humor tan característico de la serie. He vivido junto a Nate, Rico, David, Claire, Ruth, Brenda, Keith... memorables momentos, 3 meses realmente intensos, en los que no podía esperar al lunes para ver como avanzaban las tramas.
No olvidaré jamás ese final de temporada tan bello, cruel, duro y esperanzador, aún puedo rememorar mi sonrisa en los créditos finales. Otra temporada se va, otra volverá pronto, esta vez para poner el punto final.



La han puesto en FOX TV.
Quedarme con 3 series no ha sido tarea fácil, atrás se han quedado otras series magistrales como la 2ª temporada de “Médium”, la 2ª de “Deadwood”, la 2ª de “House”, a más distancia podría colocar la 2ª de “Los 4.400”, “Boston Legal”, La 2ª de “Perdidos”, “Mujeres desesperadas”, “Alias”, “Ángel”, "Prison Break"… y un largo, largo etc.

2 comentarios:

bitdrain dijo...

Hola pirrip, en primer lugar desearte Feliz Año Nuevo.

Como curiosidad quiero decirte que como puedes decir que es lo mejor del año, si siempre tenderas a decir que lo mejor ha sido lo último que te ha gustado, es decir, lo más reciente... Por cierto, quieres que te pase los deberes de Alemán o pasas? Si es así, enviame un correo para acordarme que ahora no lo tengo en mano.

Saludos.

ALG dijo...

Que va tío, si fuera a elegir lo último que he visto, la lista sería bastante distinta. De hecho de las 3 sólo hay una que veo actualmente "Earl". "Surface" la terminé en verano, y "A dos metros..." en noviembre.

Si tuviera que elegir una cuarta las elegidas serían "Deadwood" y "Medium" en este order. Ambas finalizadas antes de verano.

Actualmente sólo me hace vibrar la 5ª de "El ala Oeste de la Casa Blanca" (inferior a la 4ª) y "Veronica Mars" (1ª)

Pos eso

PD: Feliz año de ese para tí.