jueves, 19 de abril de 2007

"The Closer" Segunda temporada

Brenda es la subjefa de policía de un departamento especializado en resolver crímenes especiales, en el pasado ha trabajado en la CIA, es especialista en interrogatorios y debido a su experiencia ha logrado este ascenso por encima de otras personas de la brigada que tal vez esperaban su puesto. Ya en la primera temporada, ha tenido que luchar por conseguir el respeto de las personas a su cargo, y sobretodo ha comenzado a aprender a contener sus variadas manías.

En esta segunda temporada de “The Closer” la jefa Brenda Leigh Johnson (Kyra Sedgwick) borda su papel, su personaje se va haciendo cada vez mucho más complejo, al mismo tiempo que empezamos a enterarnos de cosas de su pasado, en gran medida gracias a su relación con el agente del FBI Fritz Howard (John Tenney) y a la inesperada visita de su madre. Además los otros personajes secundarios empezarán a tener más importancia en las tramas.

Los episodios por lo general están mucho más pulidos, se nota que el equipo está mucho más suelto y los guionistas empiezan a llevar la serie por distintos caminos, en esta temporada hay que destacar el capítulo 5 sobre los demás “To Protect And To Serve”, un capítulo realmente ingenioso, con un toque de humor, no deja de ser curioso como la cosa se va complicando cada vez más y más, otros capítulos destacados son el 8 “Critical Missing" y el capítulo final de la temporada, el 13 “Overkill”, un episodio realmente intenso con un desenlace increíble.

Además Kyra ha ganado el Globo de oro a mejor actriz principal, y debido al éxito de esta temporada (ha batido el record de audiencia de una serie por cable en USA) se le ha añadido un capítulo doble especial en navidad “Serving the King”, el episodio en cuestión ha sido dirigido por Kevin Bacon (Marido de Kyra Sedgwick), con un magnífico guión y situaciones hasta ahora no vistas en la serie, un excelente preludio de lo que será la próxima temporada que empezará a emitirse en junio en USAS y que posiblemente nos llegará a nosotros en octubre.

Lo dicho una excelente temporada, esperemos que siga mejorando en la tercera.

Pos eso

1 comentario:

Anónimo dijo...

umm la he visto alguna vez y no está mal, pero no te parece un poco tontita y demasiado pijita para subinspectora? un beso D&D