martes, 10 de abril de 2007

"Veronica Mars" Primera temporada

Veronica Mars (Kristen Bell) va al instituto y en su tiempo libre ayuda a su padre (Percy Daggs III) a resolver los casos que le llegan como detective privado, poco a poco Verónica se va creando una fama como investigadora, y sus compañeros empiezan a contratarla para resolver casos. Además está obsesionada con la forma en que murió su mejor amiga hace casi un año, cuya investigación se convertirá en el eje central de la serie en esta primera temporada.

Lo más interesante del programa es que, a diferencia de otras series de adolescentes, en esta no te lo dan todo mascado, trata al espectador como si fuera un adulto, no te explican las cosas ni la resolución, ni te dicen paso a paso como se resuelven los casos, toda la información la tienes ahí en cada capítulo, sin necesidad de recalcar como se va de A a B. Otra de sus virtudes son los diálogos, los guionistas se esfuerzan en que todo suene natural, sin situaciones forzadas, el personaje de Verónica es duro, perspicaz, despierto, no busca la simpatía de los demás, pero aún así su aspecto vengador despierta simpatía.

Esta temporada ha sido como un soplo de aire fresco, los capítulos son muy entretenidos, los casos interesantes, tiene gotas de humor inteligente, algunas dosis de romance, en fin un producto que lo distingue del resto.

Si no la habéis visto, dadle una oportunidad, seguro que tras unos capítulos os quedareis enganchados. Ahora mismo en el canal Cosmopolitan acaban de estrenar la segunda temporada, con algunos ligeros cambios que prometen ser tan interesantes como la primera.

Lo más triste de la serie, es que pese a tener el apoyo de la crítica, su audiencia no es demasiado buena, con lo que suelen renovarla para una siguiente temporada en el último momento, esperemos que para el próximo año le den otra oportunidad, de todas formas a nosotros aún nos quedan bastantes capítulos por delante.

2 comentarios:

Reena dijo...

La tengo grabadita y pendiente de ver, aunque ahora mismo estoy con Mujeres Desperadas...se sale.

ALG dijo...

Pues yo creo que "Veronica Mars" me gusta más y la 2ª temporada ha empezado muy muy bien.

La 3ª de "Mujeres desesperadas" parece mejor que la 2ª, veremos como se desarrolla.

Pos eso