viernes, 27 de abril de 2007

Malcolm Primera temporada

Estás ultimas semanas he aprovechado la reposición en FOX para ver desde un principio Malcolm, hacía mucho tiempo que no veía la serie, y posiblemente previamente sólo habré visto las tres primeras temporadas, era la típica serie que me encantaba pero que con las múltiples reposiciones en A3 sin capítulos nuevos y horarios casi imposibles dejé de ver.

Lo más curioso ha sido ver el primer capítulo, en el que los profesores de Malcolm, al descubrir que es un superdotado instan a los padres para que le dejen ir a la clase especial para empollones. La verdad es que recordaba nada este capítulo, y mucho menos el estilo tan directo del mismo, con Malcolm hablando mucho a cámara, la desnudez del padre, y su problema de vello corporal entre otras cosas.

Pero sin duda lo mejor está por llegar, ya en el capítulo 8 “Krelboyne Picnic” y 9 “Lois Vs. Evil” vemos como una vez que los personajes han sido presentados, la serie empieza a despuntar, sobre todo en el ritmo y en ese humor tan “mala leche” que inunda toda la serie, como cuando Stevie, el amigo con asma de Malcolm le llama por teléfono y la madre piensa que es un acosador al oír su respiración.

Otros capítulos destacados pueden ser el 12 “Cheerleader”, 13 “Rollerskates” y el final 16 “Water Park” (1), en todos ellos la serie gana el pulso, y empieza a convertirse en una serie fresca, con una de las familias más atípicas de la televisión y un nuevo punto de referencia para el género.

El reparto es increíble, destacando a los adultos encabezados por Jane Kaczmarek como Lois, la madre del Malcolm, y a Bryan Cranston como Hal, el padre. Los chavales también son geniales, sobretodo su protagonista Frankie Muniz y Christopher Kennedy Masterson, el hermano mayor (Francis) . También podemos destacar a los personajes secundarios que van dandole vida a la serie, entre ellos el compañero de trabajo de Lois, o el Jefe de Francis.

Una gran serie que pese a haber sido emitida en periodo de pruebas en la midseason americana, se ganó no sólo una media temporada larga de 16 capítulos, sino que duró 7 temporadas en antena, con 151 episodios en su haber.

Ya he empezado a ver la 2ª temporada, y la cosa no hace más que mejorar. Pronto le dedicaré otra entrada.

Pos eso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un adipto a las temporadas, yo he visto y veo algunos capítulos de esta serie pero no soy de las que mato por ver el siguiente o pierdo el sueño si me pierdo uno. D&D

ALG dijo...

En series como esta, no me importa perderme algún capítulo, de hecho creo que de los 16 capítulos de esta primera temporada al menos uno no lo he visto, puede que incluso 2.

Pero si son series con cierta continuidad no me pierdo ninguno.

Además, por lo general en las series normales veo un capítulo por semana, tampoco es que sea demasiado exfuerzo. La excepción viene con Malcolm que la están emitiendo de L-V, y llevo un retraso de 10 capítulos XD

Mientras pueda controlar el ritmo de visionado seguiré viendola.

Además mola, ver la evolución de los personajes

Pos eso