martes, 3 de abril de 2007

"El ala oeste de la Casablanca" Quinta temporada

Esta 5ª temporada pasará a la historia por la desaparición de Aaron Sorkin como productor ejecutivo y escritor de la misma, la razón principal fueron los continuos retrasos que sufría la entrega de sus guiones, se dice que fue debido a sus problemas de adicción, su fracaso por desintoxicarse del todo y la incertidumbre del estudio de que todo se solucionaría.

Así que John Wells continuará con sus funciones de productor ejecutivo y tomará el relevo como motor de la serie en los guiones, el cambio es bastante sutil, no hay grandes cambios aparentes, pero el tono de la serie pierde algo, no sabría decir exactamente que es, pero algo le falta, aún así sigue siendo una de las mejores series de la televisión.

En esta temporada, los primeros capítulos estarán marcados por la grandiosa aparición de John Goodman (que ya salía en el último capítulo de la 4ª temporada), cuyo desarrollo y posterior desenlace va a ser de lo mejor de la temporada.

Otro de los personajes que irán ganando terreno es Johua Malina (el sustituto de Rob Lowe) que sin embargo tras un cambio radical en sus funciones irá perdiendo poco a poco protagonismo.

También hay otras tramas excelentes como la de la sustitución del Presidente de la corte suprema, y capítulos brillantes como “Acceso” rodado como su fuera un falso documental sobre el día a día de C.J. en la Casablanca.

En general esta temporada mantiene el nivel de las temporadas anteriores, puede que baje un pelín, pero nada que afecte a la calidad, si tuviera que ponerle algún pero a la serie sería a los finales de temporada, el capítulo final en esta ocasión “El día de los caídos” es una nueva demostración de cómo rodar un capítulo repleto de emoción e intriga, pero después de cinco temporadas terminando con un gran clifthanger , ha llegado el momento en que empieza a perder credibilidad, al fin y al cabo la serie se sostiene en eso, ser una serie de actualidad en la que los paralelismos con la realidad de la política estadounidense le dan un carácter de realismo pocas veces alcanzado, y estos momentos finales cada 22 capítulos, que en cualquier otra serie me chiflan, aquí empiezan a cansarme por la falta de credibilidad.

En fin, ahora a esperar unos meses hasta que nos traigan la sexta y penúltima temporada.

Pos eso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me aburre, no la veo nunca. Ayer pasé por la tienda de vta de vds de segunda mano y me acordé de ti... había de buffi o como se escriba y de star gate y yo qué se qué mas. A ver si se dejan ver en estas fiestas. Un beso. LA DRAGONA

ALG dijo...

Jiji pues mira que pasan cosas en la serie como para aburrise... seguramente lo que pasa es que no es de tu estilo.

Pos eso

Anónimo dijo...

Tienes razón no es de mi estilo. Me gustan las de acción, intriga, suspense y cosas así... no las de pensar fácil. 1000 bs LA DRAGONA