sábado, 7 de abril de 2007

“La vida de los otros” de Florian Henckel Von Donnersmarck (2006)

En 1984 Gerd Wiesler (Ulrico Mühe) es uno de los agentes más reputados de la Stasi de la República Democrática Alemana, al que se le encomienda la misión de vigilar al escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y a su pareja Christa-Maria Sieland (Martina Gedeck) una famosa actriz del país. Poco a poco Gerd se irá obsesionando cada vez más con la pareja mientras conforme pasa el tiempo hasta el punto de afectarle emocionalmente.

Narrada a través de silencios, miradas y sin golpes de efectos, “La vida de los otros” es una agradable sorpresa, mantiene en todo momento el interés del espectador mientras va formando una sólida historia de sospechas e intrigas, en un marco histórico perfectamente reflejado y con una trama que poco a poco va desarrollándose de maneras inesperadas.

Lo más interesante de la película es sin duda la descripción de los personajes, sus intereses, ideales, forma de vida, todo perfectamente hilvanado, unas personas imperfectas que llegan a importarte, los actores saben aprovechar los papeles increíbles que se le han escrito, sobre todo el protagonista Ulrico Mühe logra el tono justo que su personaje necesita, haciéndolo mejorar a cada momento, y avanzar, cada gesto, movimiento afinado hasta la perfección.

Lo más sorprendente es que es una opera prima, su director únicamente ha realizado cortos y ha dirigido capítulos de una serie de televisión, y ya ha conseguido más de 30 premios con esta película incluyendo el Oscar a mejor película extranjera. Habrá que seguirle la pista de cerca.

Puntuación 8

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué pelis mas raras ves dolfito, en serio. No me sale lo de la cuenta
sigo con el anonimato. D&D

ALG dijo...

Jur Dragona, de rara nada, es la peli que más premios europeos recibió el año pasado. Se llevó el Oscar a película extranjera.

Y después de al menos 6 semanas desde su estreno la pasada ocupó el puesto 5 en las películas más vistas en España en el cine.

Lo que pasa es que tú estás muy desinformada XD jiji

Lo de la cuenta tienes que poner como usuario tu correo de google completo, y debajo la clave que elegiste.

Pos eso