lunes, 9 de abril de 2007

“Death Note” Tomos 1 – 4 de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Qué haríais se de repente cayera en vuestro poder un cuaderno en el que con tan sólo escribir el nombre de una persona esta muriera de un ataque al corazón?

Esta es en esencia la trama del Death Note, en ella Light Yagami uno de los estudiantes con mejores calificaciones encuentra el cuaderno de camino a casa, una vez comprobado que realmente funciona este se dedica a eliminar a los asesinos más buscados del país, todo irá bien hasta que la policía empieza a investigar las misteriosas muertes, con L, un famoso detective al mando, poco a poco el cerco de va acercando a Light, hasta que ocurre lo inesperado…

Este es el argumento de uno de los Mangas más populares del momento en nuestro país, y posiblemente detrás de Naruto y Bleach el más vendido, la colección completa serán 12 tomos de los cuales ya hay 6 publicados en nuestro país, además en Japón ya han hecho dos películas y un anime para televisión.

El manga está bastante bien escrito, es emocionante, tiene continuos cambios, sorpresas varias, nuevos personajes. Lo más interesante es que cuando parece que el guión empieza a ir por un callejón sin salida va y te sorprende. Además cada número está perfectamente calculado, el autor sabe cuando llega el momento justo para terminar con algún dato que le da vida nueva a la serie, la verdad es que en alguna ocasión me llegué a dudar que llegase a los 12 tomos sin llegar a agotarse, pero con un tercio del camino recorrido creo que va a ser un viaje de lo más movidito.

Lo mejor hasta el momento es el número tres donde surge un nuevo personaje que da mucho que hablar, lo único que me ha dejado un poco descolocado es el partido de tenis que hay en ese número, al principio me quedé a cuadros pero realmente es bastante original, nunca se me habría ocurrido algo parecido, y encima funciona.

Ya tengo otros dos números esperando a ser leídos, en cuanto me lea el 8º le dedicaré otra entrada, para comentar como se mantiene.

Pos eso

No hay comentarios: