miércoles, 25 de abril de 2007

“Sunshine” de Danny Boyle (2007)

En un plazo de cinco años, el Sol se apagará, y toda la raza humana se extinguirá con él. Después del fracaso de la primera misión para reactivar el sol (con una superbomba), la última esperanza de los hombres es el Icaro II un cohete espacial con una tripulación formada por ocho hombres y una mujer, que intentarán llevar un aparato para insuflar nueva vida a la estrella, para que ésta vuelva a brillar y salve de la destrucción al planeta...

Siendo sinceros, hay que reconocer que la premisa de la película, es lo de menos, uno va a ver esta película principalmente porque está Boyle detrás, y eso que aunque empezó con una carrera impresionante “Tumba abierta”, “Trainspotting” o incluso “Una historia diferente”, en la segunda mitad ha empezado a ir perdiendo interés “La playa” o “28 días después”, que si bien son películas con premisas interesantes, una vez pasado el meridiano empiezan a caer en picado. Curiosamente lo mismo pasa con “Sunshine”, empieza con el día a día de la nave espacial, presentación de personajes y demás, pero pronto se torna aburrida y cansina, para terminar siendo una especie de “Jason X”.

La única explicación que le encuentro es el €#$@$# guionista Alex Garland, que ya ha trabajado con Boyle en ¿adivináis? Pues sí, en “La playa” y “28 días después”. No sé que demonios le pasa, pero el guión no tiene ni una pizca de originalidad, es un refrito de docenas de películas, desde “2001, una odisea del espacio” hasta “Solaris”, pasando por “Alien, el 8º pasajero” y “Misión a Marte”, y al final se le va completamente de las manos, el tío no sabe terminar ni una sola de sus películas.

Conforme avanza la historia el interés va desapareciendo, no logran que nos preocupemos por los actores ni sus muertes, los diálogos cada vez más estúpidos, el aire cada vez más grandilocuente y sobretodo, un ordenador de a bordo completamente inútil, porque ya me diréis, SPOILER se gastan una pasta gansa en hacer una meganave que es capaz de resistir la temperatura del sol y ser autosuficiente para un viaje de al menos 5 años, y le ponen un ordenador que no es capaz de corregir o al menos avisar de fallos humanos, que no avisa si hay intrusos en la nave, que no es capaz de dar ningún calculo exacto dejando que los astronautas cuando quieren tomar alguna decisión o realizar algún cambio en la ruta tengan que hacerlo todo a mano, para colmo encima un extraño es capaz de desconectarlo sin que salte ninguna alarma!!!, de locos… FIN DE SPOILER

Eso sí, Boyle ha logrado con poquísimo dinero, un paquete de regalo realmente precioso, los efectos especiales son realmente buenos, la fotografía del espacio es la envidia de cualquier otra película de género, el reparto lo hace bien, pero todo se queda ahí, dos horas absurdas hasta decir basta.

Por mi parte una enorme decepción. No es de extrañar que la Fox se haya dado prisa por hacer un estreno mundial, recoger beneficios lo antes posible antes de que se corra la voz y cerrar la puerta.

Estáis avisados

Pos eso

Puntuación 4

4 comentarios:

Reena dijo...

De verdad te pareció tan mala? no se parece ni un poquito al estilo de Trainspotting?

Entonces Porno va a ser un pequeño fiasco :S

ALG dijo...

No es que me pareciera mala, es que es espantosa. No le gusto a ninguno de los cuatro que fuimos a verla.

No tiene nada del estilo de Trainspotting, pero también es verdad que el resto de sus películas tampoco se parecen a esa.

De todas formas mi peli favorita de Boyle es la primera que ví, "Tumba abierta".

Pos eso

Atlante7 dijo...

Estoy de acuerdo con la crítica, fui a verla casi por casualidad, porque ya no estaba en cartelera otra película que quería ver... La fotografía y algunas imágenes me parecieron aceptables y algunas muy buenas, pero una buena película no se sostiene sólo con la fotografía. El guión perdió mucho a partir de la mitad... El jardín para producir oxígeno sí que me pareció algo curioso, como un símbolo de la lucha por preservar el medio ambiente. Pero vaya ordenador tan avanzado que no ha previsto errores ni otros desajustes..., sí, resultó bastante aburrida. Saludos.

OOM-9 dijo...

pues yo que si soy fan de boyle :P pienso que la peli esta mu bien aunque esperaba mas, es cierto que esta demasiado influenciada/copiada de otras pelis y que no termina de decidirse por ninguna aun asi la historia entretiene y visualmente la pelicula es espectacular y acojonante y una gran BSO de underworld, y estoy deacuerdo en que boyle empeora emparejado a su colega garland, aun asi a mi 28 dias despues me encanta y en esa pelicula no me importa garland :P
yo esperaba un peliculonazo y me encontre una peli decente con algunos fallos (ver mi blog) y visual y sonoramente acojonante