viernes, 25 de mayo de 2007

25 DE MAYO DIA DEL ORGULLO FRIKI

Hace relativamente poco, el año pasado en la red, se empezó a fraguar la idea de hacer un día dedicado a los Frikis, al final resultó que empezó un movimiento que terminó saliendo en los periódicos, en la tele, radio y dio lugar a una concentración que fue un éxito absoluto.

Pocos pensaban que una iniciativa tan "rara" podría terminar cuajando, pero parece que este año en varias ciudades de España, entre ellas Alicante, Madrid, Barcelona, Huelva, Las Palmas, Valencia se van a organizar reuniones masivas.

Friki, friqui, frik o freaki en castellano, (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, específicamente freaky, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto.

El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica.

Página web oficial del evento

En nuestra isla el encuentro tendrá lugar hoy viernes 25 de mayo a las 17:00 frente al Monopol, podéis ir disfrazados y se realizarán las actividades que los que asistan se preparen...

Yo intentaré darme un pequeño salto, aunque sea sólo para sacar un par de fotos y demás.

Además tal como hacen en otras ciudades, en Moebius harán un descuento a la gente que pase por la tienda disfrazada, y este descuento no sólo será en libros sino en todo el material que hay en la tienda, merchandising incluido.

Ya sabes si te consideras friki no te lo puedes perder !!!

Pos eso. Un saludo

2 comentarios:

OOM-9 dijo...

Yo soy Freak, pero freak de verdad, nada de aficionadillos pseudofrikis XD
una pena no poder ir por el monopol, espero ansioso las fotos si consigues sacar alguna!

ALG dijo...

Freak Freak o Friki?

Yo creo que ambas XD

Las fotos las subo ahora mismo

Pos eso