miércoles, 16 de mayo de 2007

"Spider-man 3" Sam Raimi (2007)

Peter Parker (Tobey Maguire) parece que ha conseguido finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane (Kirsten Dunst) y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte; cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma, sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado, y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom (Topher Grace) y el Hombre de Arena (Thomas Haden Church), utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere...

En esta ocasión la mayor novedad es que el protagonista absoluto de la cinta es Peter Parker, nunca antes este había salido tanto en pantalla como aquí, con excelentes resultados, pero llega a cansar un poco, el problema de la película es sobretodo ese, que le dan demasiada cancha a Peter y su relación con Mary Jane, con lo que teniendo 3 villanos la película se les queda corta para mostrarlos a todos, esto también resulta irónico porque de lo que más se queja la gente, yo mismo incluido es que Spiderman 3 es demasiado larga ¿y entonces cual es el problema?, pues Parker ni más ni menos. Creo que realmente se Raimi se pasa, quiere ahondar en un personaje que ya la gente conoce sacrificando a El hombre arena y sobretodo a Veneno por el camino, y al final ni uno ni otro salen lo que deberían salir.

Todo esto es una pena, porque esta película estaba casi predestinada a ser la mejor de la trilogía, al menos después de los 7 minutos de presentación que nos habían colgado en internet, y todas las escenas que nos habían mostrado en el trailer, de hecho las escenas de acción aquí son realmente colosales, increíbles, lo mejor filmado en toda la saga, pero en proporción con el metraje de la misma, se queda en nada. Ya le habría valido al director haber cortado un poquito la cinta para dejarlo todo más compensado.

El humor sigue siendo un factor importante, quizás incluso más que en los comics, la escena del restaurante es antológica, homenaje a muchas otras películas, pero funciona a las mil maravillas, otra de los momentos a destacar es el lado oscuro de Peter, que culmina con el baile en el pub, pero tal vez en ambas todo sigue estando muy alargado.

Si me dan a elegir sigo quedándome con la segunda parte de calle, eso si que era pura diversión y entretenimiento, con el Doctor Octopus completamente protagonista junto al Duende Verde como secundario importante, mantenía el humor típico de Parker o Tía May, profundizaba en la relación Jane-Parker sin exagerar, con una medida bastante compensada y sobre todo acción, mucha acción.

En fin Sam Raimi ha vuelto a la franquicia que más éxito ha cosechado en los últimos tiempos, y no está nada mal, lo malo es que al contrario de otros directores que se venden al mejor postor para poder hacer luego lo que quieren, Raimi se ha acomodado y no hecho otra cosa en 7 años. El producto final es bastante bueno, pero ¿A quién no le gustaría que siguiera haciendo películas como “Un plan sencillo”?. Ahora está en negociaciones para hacer otra trilogía con la serie, esperemos que si acepta, le de por sacar adelante otros productos más personales.

Puntuación 7

Pos eso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Spiderman 3 está hecha tan a la carrera que la franquicia se merece otro director. Bienvenido señor Guillermo del Toro (el laberinto del fauno)

ALG dijo...

Hombre no creo que la haya rodado a la carrera, que han estado bastante tiempo con la preproducción y demás, Raimi ha hecho la película que quería hacer, aunque en montaje como siempre se nota que ha dejado metraje para un director's cut.

De momento hay posibilidades de que dirija las próximas 3 continuaciones que están en estudio.

Pero aún queda para rato...

Pos eso

OOM-9 dijo...

pues a mi la peli me ha gustao tanto como las otras 2, no me aburre en ningun momento y si la joden un poco con venom (demasiado raquitico y sale muy poco...) pero no entiendo por que la masacran tan bestialmente en todos lados argumentandole cosas que ya ocurrian en la 2 y de las que alli nadie se quejo... muy grande la escena del restaurante con bruce campbel, sinceramente yo no quiero otro "un plan sencillo" (que porcierto no he visto) yo quiero EVIL DEAD 4 :D

ALG dijo...

Yo sí que creo que aburre en algunos momentos, las escenas en las que no sale Spiderman están muy alargadas, necesitan un poco de tijera, tanto la del baile, como la del restaurante, que la parte humoristica de esta está bien, pero es muy larga, con tanta explicación antes y después.

La gente se queja de ciertas cosas, porque si bien en la 2ª ocurrian por primera vez, ahora es algo repetitivo, es normal no aprecias la misma comida un día a la semana, que dos o tres días seguidos. Y no digo que la peli sea mala, o que sea floja, sino que está muy descompensada, y los villanos no brillan, 3 villanos con una escena grande cada uno, y un combate final a 2 bandas... Supongo que lo de Veneno es para que sea prota en la posible 4ª parte, que si no, no se entiende.

Pos eso

OOM-9 dijo...

si acaso el prota de la 4ª seria matanza (es que no vamos a destripar pero vamos ya sabes por que lo digo)

Anónimo dijo...

Vaya por delante que me gustó, que disfruté mientras la estaba viendo. Pero, desde luego, además de algún que otro pero que ustedes señalaron: ¿por qué se empeñan en hacer estas películas tan largas?. Ayer fui a ver Zodiac y si tuviera que ponerle alguna pega, por ponerle algo, también sería lo que dura. BMil.