jueves, 17 de mayo de 2007

"Angel" 5ª temporada

Después de un largo camino, he terminado la 5ª y última temporada de “Ángel”, este viaje comenzó hace unos 3 años y medio con “Buffy, Cazavampiros” para bastante pronto sincronizar ambas cuando surgió este Spin-off, en total han sido unos 254 capítulos, viendo semanalmente una o las dos series.

Esta temporada además comienza con muchos cambios, la mayoría de los cuales chocan bastante al principio, la banda ahora trabaja para Wolfram y Hart, dos personajes principales abandonan la serie (Cordelia y Connor), otros dos de Buffy se unen al equipo Spike y Harmony, casi todos obtienen un nuevo estatus/funciones en el equipo, y las tramas se reorientan. La verdad es que cuesta hacerse a la idea de la nueva situación, que unido con unos primeros capítulos bastante flojos, hacen que uno empiece a perder la esperanza en una serie que no había hecho más que superarse a si misma temporada tras temporada. Sin embargo pronto empezará a mejorar, con muchos capítulos excelentes pasado el ecuador de la misma.

Cabe destacar “You’re Welcome”, el episodio 100 de la serie, 5x12 de esta temporada, donde nos cuentan una historia que cuenta con Cordelia como protagonista, el aire de este capítulo y lo que se ahí sucede es realmente impactante, un episodio realmente memorable que deja una huella profunda después de haberlo visto, de lo mejor de la serie.

Otro realmente bueno es “Destiny” 5x08 en el que Spike y Angel van a tener que competir para averiguar quien el Vampiro del que habla la profecía, un capítulo repleto de acción, aventura y un genial sentido del humor.

Smile Time” 5x14 es posiblemente el episodio más original de toda la serie, en él Spike es transformado en una marioneta tipo Barrio Sésamo, y tendrá que arreglárselas para detener un plan maléfico que van a llevar los protagonistas (también marionetas) de un show infantil para sorberle el seso a todos los niños del país. Realmente tronchante.

Uno de los capítulos doble de esta temporada “A Hole in the World” y “Shells” 5x15-16, marcará un antes y un después en la serie, una carrera contra el tiempo para poder salvar a Fred de un parásito que la ha infectado, tendrá unas consecuencias no esperadas, con terribles repercusiones para nuestros héroes.

Esta temporada en general ha sido bastante irregular, pero sólo esos 5 capítulos más posiblemente “Origin” y "Not Fade Away” hacen que valga la pena, no pasará a la historia como una de las mejores temporadas de la serie, pero aguanta el ritmo. También hay que tener en cuenta que la cadena obliga a los creadores a centrarse en capítulos autoconclusivos, para evitar que los espectadores dejen la serie al perderse varios episodios, con lo que con la continuidad desaparecida, hace que se note el bajón, lo mejor de las dos temporadas anteriores, era justamente todo lo contrario, la continuidad junto a los continuos Cliff-hangers fue lo que hicieron que Ángel superara a Buffy en el mismo periodo de emisión.

He querido dejar para este momento, el capítulo final, que sin terminar de convencerme, me ha parecido muy bueno, se nota como todos los actores se van despidiendo de sus personajes, el viaje concluye de una forma completamente épica, pero hecho de menos que sea un capítulo de duración normal, con lo que todo pasa demasiado rápido. El final en sí me ha gustado mucho, me encanta que no se cierre del todo, que los personajes sigan envueltos en una batalla sin fin manteniendo el espíritu agotador de la serie.

En fin, creo que voy a echar de menos la serie, ya casi no me queda ninguna de las series largas, pero como se suele decir, unos vienen otros se van, lo importante es que permanezcan en nuestra memoria.

TOP 5 de la serie de mejor a peor. Temporada 3, Temporada 4, Temporada 2, Temporada 5 y Temporada 1

Pos eso

5 comentarios:

OOM-9 dijo...

“Smile Time” 5x14
este es uno de los mejores capitulos de una serie en la historia de la television (si, que pasa tengo debilidad por los teleñecos) que bueno pordios, que cachondeo XDDDD

pos a mi la temporada 1 es la que mas me mola (y la 5 por el capitulo del teleñeco tambien XDD)

ALG dijo...

MMM antes que nada pregunta.

¿Has visto las 5 temporadas completas?, és que después de haber visto la 2ª, ya vez una gran mejora, y cuando llega la 3ª lo mismo, incluso la 4ª se mantiene a un nivel muy cercano a la 3ª, la 1ª ya cuando la ves por primera vez, no es gran cosa, pero en comparación me parece de lejos de lo más flojito con respecto a las otras, los personajes aún no están desarrollados, los casos están cogidos por los pelos, no es nada imaginativa, un refrito de lo que hacian en Buffy pero con otro tono...

La 5ª tiene capítulos buenos, pero decir que es de las mejores por sólo un capítulo...

XD Pos eso !!

OOM-9 dijo...

yo las he visto todas y enteras, y es que a mi si me gustaba y mucho la 1ª desde el principio y apartir de la 2ª con sus cambios (y la perdida del personaje que aparecia en la 1ª temporada (el actor murio creo)) me gustaba menos, pero vamos es cuestion de gustos, y la ultima pues tambien me gusta porque se rien de ellos mismos en varios capitulos y siempre me ha molado cuando las series se rien de si mismas sobre todo cuando tienen gracia XD

OOM-9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALG dijo...

Como se suele decir... para gustos están los colores XD