jueves, 24 de mayo de 2007

Monitor crush

Hoy mi monitor se ha jubilado, no estoy seguro de cuando me lo compré pero es posible que fuera en enero del 2002 o 2003, me compré un monitor realmente enorme, un LG de 19”, que en aquellos momentos era una pasada, amén de ser tan pesado como un televisor. Recuerdo que quería algo verdaderamente grandote para poder jugar al Everquest en condiciones, con una resolución de pantalla de 1600 con lo que podía ver muchísimo más terreno al viajar por Antónica.

También recuerdo lo que me costó meterlo en el coche, por un momento llegamos a pensar que habría que coger un taxi grande o pedir que nos lo enviasen a casa, no cabía en el portabultos, y tampoco entraba por la puerta trasera, al final tras muchos empujones y un ángulo correcto logramos que entrase.

En fin, que el muy capullo hoy arrancó bien, pero al tener que reiniciar el equipo empezó a dar problemas, la imagen fluctuaba tanto por arriba como por abajo, al poco directamente la imagen se encogió hasta quedar reducida a una línea en el centro de la pantalla.

Tras probar si rulaba en otro ordenador, y asegurarme de que no había sido la tarjeta gráfica la fallecida (a la que le quedan 2 telediarios) me puse a comparar precios y demás.

Esta noche me he hecho con un Samsung 901n de 19”, todavía me estoy acostumbrando a él, a pesar de tener las mismas pulgadas la pantalla es un tanto distinta, no he pillado aún el grado de intensidad de luz y contraste adecuados. Me da que voy a tardar en tenerlo controlado.

Así que aquí estoy, con los ojos protestando, el bolsillo menguado, y con un post más bien de relleno, para no tener que afrontar la búsqueda de información previa a cualquier post que se precie.

Mañana con suerte más.

Pos eso

4 comentarios:

OOM-9 dijo...

Que te sea leve...

bitdrain dijo...

Me se de uno que tiene la pantalla del portatil con colores que van y vienen desde la normalidad hasta el insensto color verde... :(

x2l2 dijo...

los tft son un asco, yo estoy cabreadisimo con que ahora sea tan dificil encontrar un crt en ningun lado , me tengo ke ir a buscar por internet o en tiendas de segunda mano y no es plan :S

ALG dijo...

Sip, yo cuando me pille el de 19", todo el mundo me decía que porqué no me había pillado un tft, que erán más monos, ocupaban menos espacio (como si uno fuera a poner algo delante del monitor...).

Pero sobre todo porque son más pequeño.

Ahora mismo encontrar uno normal es practicamente imposible, al menos hasta hace unos meses siempre tenian un crt disponible, pero eso ya pasó a la historia.

Ahora tendremos que luchar con los dichosos puntos muertos... si ya se sabe el mundo avanza que es una barbaridad... pfffff

Pos eso