miércoles, 30 de mayo de 2007

"Me llamo Earl" temporada 1

Un buen día Earl gana la lotería, pero a continuación pierde el boleto. Ciertas consecuencias le harán darse cuenta de que su karma le está castigando por cada mala acción que ha hecho en su vida, con lo cual decide enmendarse ayudando a todos a los que puteó en el pasado. Entonces las cosas empiezan a salirle bien.

Hace un par de semanas por fin pude terminar de ver esta excelente serie, ya la había comentado el diciembre cuando la puse como la tercera mejor serie del año pasado, y una vez vistos los 24 capítulos más el extra exclusivo para el dvd “Mal karma”, sigo pensando que es de lo mejorcito que se ha hecho en comedia en los últimos años, amén de “Arrested development” y “Como conocí a vuestra madre”.

Lo bueno es que la serie sigue siendo igual de imaginativa y fresca que al principio, y los guiones tienen a veces un humor un poco negro, las peripecias de la banda son divertidísimas. Los personajes siguen muy bien definidos, perfilándose cada vez más, sobre todo gracias a la ayuda de los continuos flashbacks sobre el pasado que ocurren en cada episodio.

Entre los mejores capítulos cabe destacar

1x04 "Fingir mi propia muerte". En el que Earl convenció a su hermano de le dijera a su novia de que había muerto en un accidente, y así no tener que romper con ella. Uno de los capítulos más bizarros, y con mala ostia que he visto en mucho tiempo.

1x07 "Robar cerveza a un golfista". Al ver que cada vez que un golfista consigue batir su propia marca jugando al golf invita a cerveza a todos los presentes en el bar, Earl y su hermano deciden ayudarle a ganar acercando la bola al hoyo sin que este se de cuenta.

1x19 "Año 2000". La pandilla se queda encerrada en unos grandes almacenes, por una serie de extrañas circunstancias piensan que debido al efecto 2000 son los últimos supervivientes de la tierra, pero ser los únicos en la tierra no es tal maravilloso como ellos pensaban.

1x24 "Número uno". Earl decide enmendar su mala acción número uno, Le robé un billete de 10$ a una persona en el supermercado, pronto se dará cuenta de que esa persona iba a comprar el boleto de lotería premiado que le tocó a él, con lo que para enmendar el karma tendrá que darle todo el dinero que tiene.

También cabe destacar el extra del dvd “Mal Karma” en el que nos muestran que habría ocurrido si Earl hubiese realizado una lista con todas las malas acciones que le han hecho en la vida para vengarse de esas personas.

En fin una gran temporada completamente recomendable.

Pos eso

3 comentarios:

Reena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reena dijo...

A ver si encuentro el 'Mal Karma' ese en la Mula ;D

Y por cierto, la segunda esta muchísimo mejor!

P.D.: El comentario anterior tambien era mio, pero estaba sobada.

ALG dijo...

Es muy divertido, además sale "Jason Lee" interpretandose a si mismo, de un modo que nunca has visto antes.

Realmente genial.

Pos eso