martes, 22 de mayo de 2007

Hoy Hergé cumpliría 100 años

Hoy se conmemoran los cien años del nacimiento de Hergé, con toda seguridad el dibujante Belga de comics más famoso de la historia.

Hace ya casi 80 años que creó uno de los personajes más queridos y famoso del mundillo “Tintín”, allá por el año 29. En el periodo de su vida publicó 24 aventuras, las cuales hoy en día forman uno de los activos literarios más importantes del mercado, con todos los títulos disponibles en nuestro idioma en dos formatos a la vez.

La mayoría de nosotros, tuvo su primer contacto con los comics con series como “Mortadelo y Filemón”, “Asterix y Obelix” y “Las aventuras de Tintín”. De hecho si uno va a cualquier librería, lo más normal es que se encuentre únicamente con estos títulos como representación del noveno arte.

A parte hay una serie de dibujos animados que adaptan los álbumes, y que hoy en día también se pueden conseguir en DVD en nuestro país.

Estos días, la distribuidora de la serie está repartiendo stands especiales que para las librerías puedan colocar todos los tomitos en un lugar bien visible, una ocasión tan buena como otra para comprar o regalar un pequeño trozo de la historia ilustrada.

Los formatos disponibles son el normal a un precio de 10.90€ cada tomo (ed. Juventud), y el reducido con un precio de 7€ por tomo (ed. Casterman).

Para el 2008 se prepara la edición de un videojuego para la mayoría de las consolas del mercado.

Además se prepara para los próximos años una serie de películas para cine producidas por el midas de Hollywood Steven Spielberg.

Seguro que este y los venideros serán buenos años para Tintín y Milú

Pos eso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, Tintín, Asterix, los españoles (Ibáñez, Escobar..) y algún otro, los "Don Mickey", Peanuts y Quino.. son los únicos ejemplos de "comic" que hay/hubo en mi biblioteca...
Es un arte/campo que no sé porque razón, pero se quedó fosilizado en mi infancia.. supongo que el cine y la literatura lo suplieron.

OOM-9 dijo...

pos las pelis de tintin seran 3, hechas tipo gollum por ordenador y dirigidas una por spielberg, la otra por peter jackson y la otra aun no se sabe... :D

Anónimo dijo...

Ya lo sep. Desde antes de ayer empecé a releer todos los comics de tintin para hacer un especie de homenaje al autor ya sabes que me fascina la lectura fácil y entretenida. DRAGONA

bitdrain dijo...

Jajaja... aún recuerdo las horas agradables leyendo a tintin... y recuerdo que durante algún tiempo se hicieron dibujos animados sobre ellos :P

Que tiempos sin reggeaton!