jueves, 31 de mayo de 2007

"Weeds" temporada 1

Nancy Botwin (Mary Louise Parker) es un ama de casa que recientemente se ha quedado viuda, su marido no la ha dejado en muy buena situación, y no está dispuesta a renunciar a la vida que lleva. Con lo que la única salida que ve es dedicarse a trapichear con marihuana, un negocio floreciente en su comunidad. Nancy además tiene dos hijos a los que mantener, y una sirvienta que le ayuda en las labores del hogar, pronto su cuñado irrumpirá en su vida, complicándola aún más si cabe.

Esta es la premisa de esta original serie donde todo está en continuo cambio. En tan sólo 10 capítulos de 24 minutos logra lo que otras muchas no hacen en una temporada larga, guiones imaginativos, una factura impecable, personajes creíbles, divertidos, muy bien definidos, y una trama que realmente engancha.

Lo mejor es como avanzan los personajes, y como Nancy se va a haciendo un hueco en el negocio, a veces de la manera que uno menos se espera. A parte hay que hacer una mención especial para la familia de proveedores, una familia de lo más normal, entrar en su casa es teleportarse a la típica casa con abuela tejiendo, preparando la comida, lo extraño es que del mismo modo que hacen eso, también te los puedes encontrar preparando bolsitas con la maría, o dando consejos sobre la forma correcta de trapichear.

La entrada de Andy (Justin Kirk) el cuñado de Nancy en el capítulo 4 es posiblemente lo mejor que le pudo pasar a la serie, su papel es increíble, y la serie gana muchísimo.

En definitiva un producto estupendo que no teme hablar de temas como la droga, el sexo interracial o el cancer desde un punto de vista completamente diferente, en ocasiones hasta con una moralidad dudosa, todo embriagado con el aspecto urbano de la típica familia feliz americana, que vive en buenos barrios residenciales.

Destacar algún capítulo en especial, es bastante difícil, ya que a partir del tercero o cuarto todos mantienen un nivel bastante alto, tal vez en todo caso destacar los cambios y giros que se producen en el último capítulo, poniendo la semilla para una segunda temporada que seguro se mantiene a la altura.

Pos eso

No hay comentarios: