martes, 19 de junio de 2007

Yo y supercorreos

No sé si es que yo estoy gafado, o hay alguien en correos que me tiene tirria, pero lo que está claro es que cada vez tengo más reparos a la hora de comprar cosas fuera, salvo que me las envíen certificadas, contrareembolso, con seguro o por mensajería privada.

Y es que la reputación de los de correos se la ganan a pulso, en esta ocasión ya daba por perdido un regalo que me enviaron los de Nintendo y que solicité a finales de abril. De entrada no sabía cuando lo habrían enviado, ya que decían que podían tardar de 2 a 3 semanas, pero hoy 19 de junio por fin me ha llegado el paquete y todo se ha aclarado.

El matasellos en cuestión fue sellado por la oficina en Madrid el 3 de mayo, con lo que el paquete ha tardado más de 1 mes y medio en llegar a su destino… manda h#€v%s.


¿Cómo es posible que un paquete del mismo tamaño desde Londres no tarde nunca más de 9 días?, que el último paquete de comics que me enviaron de USA tardase 8 días, pero que uno de Madrid depositado en una oficina de la misma compañía que me lo tiene que entregar a mí, tarde 47 días.

Encima un paquete enviado desde USA por las mismas fechas que el que me tardó 8 días, lleva ya un retraso de 14 días extra… Menos mal que está asegurado, pero aún así miedo me da…

El año pasado los de correos me perdieron 6 paquetes (en realidad 3 que me volvieron a enviar, uno de USA, uno de UK y otro de España), encima los de UK se niegan a tenerme como cliente, debido a la perdidas ocasionadas, y eso que lo que me enviaron por correo normal era una figurilla de regalo, el resto todo siempre me lo habian enviado por mensajería privada, pagando yo una bestialidad por los gastos de envio, lo peor es que no me extraña para una cosa que me envian por correo normal va y se pierde dos veces.

Ahora todo lo aseguro, o lo pido certificado, lo más curioso es que eso que parece que es el pan de cada día aquí, cuando lo pides fuera te contestan asombrados, preguntándote que para que quieres asegurar la mercancía o enviarla certificada, o directamente te dicen que no tienen ni idea de que coste tiene o cómo se hace eso porque nunca lo han usado, que lo tendrán que consultar, y me instan a utilizar el servicio ordinario ya que apenas nunca han tenido problemas con él.

Y hablo de tiendas online grandes o personas de ebay que por su historial y/o fama deben enviar mogollón de paquetes semanales…

Luego se dice que en España el comercio electrónico no ha terminado de despegar, y no me extraña, yo antes solía hacer varias compras por internet todos los meses, casi siempre en el extranjero, pero ahora mismo sólo pido cosas puntuales, ya no tengo ningún tipo de confianza/seguridad.

En fin, que no nos merecemos el servicio que tenemos.

Pos eso

3 comentarios:

Reena dijo...

Mi historia con Correos es parecida, me explico:

-Discos comprado en Amazon UK: en menos de 10 dias los tengo en casa.
-Cartas desde Irlanda/UK: en tres días más tardar.
-El libro de David Bravo: lo mandé a pedir en Agosto y me llegó en Diciembre.
-Mi regalo de cumpleaños de parte de Aida: salió en octubre de Madrid y llegó en Diciembre, cuando ya había puesto una queja de la cartera en Correos. Y era certificado.
-Un libro que me tocó en octubre también en un sorteo de El Jueves: mmm...sigo esperando....

Y hay más. Es flipante, porque luego te vas a quejar y te dicen que los carteros no dan abasto o te insinuan que el paquete ha sido robado. Que te cagas, qué buen rollo!

Viva el Royal Mail xD

Anónimo dijo...

cariiiñoooo tas en españa, en correos de españa, qué mas quieres? no le pidas peras al olmo y suerte has tenido de que te llegase. no te digo. d&d

ALG dijo...

Pues quiero un servicio fiable y relativamente rápido.

Que barato no es, es más es carísimo, y mira que el de UK me parece caro, pero el nuestro... lo supera con creces.

En fin que seguiré en mi tópica habitual, comprar lo menos posible por el medio que más me gusta comprar.

Como ya dije en el post manda h#€v%s...

Pos eso