jueves, 15 de febrero de 2007

"Abducidos" (Taken)

Hace casi un año que me compré Abducidos” (Taken) la miniserie producida por Steven Spielberg con capítulos dirigidos por Féliz Enríquez Alcalá, Bryan Spicer y Tobe Hooper entre otros. Y aunque debí de empezar a verla en marzo, no ha sido hasta este fin de semana que la he podido terminar.

La historia a priori es muy interesante, narra una serie de abducciones que se producen en varias familias a lo largo de unos cincuenta años, más la trama que está llevando el gobierno para ocultar el aterrizaje de un OVNI y su posterior investigación.

Había mucho tiempo que llevaba esperando que nos llegara esta serie, más de una vez incluso había pensado en mandarla a pedir a USA, pero el elevado precio del pack me tiraba para atrás, así que cuando se publicó en España no tardé mucho en pillarla, como dije antes la trama/argumento es interesante pero ya desde el primer capítulo empezó a cansarme, creo que sobre todo el culpable es el formato elegido con capítulos que duran el doble de una serie normal (unos 90 min), si a eso le unimos un ritmo lentísimo dan como resultado una historia con muchos altibajos, y sobre todo muy ardua de ver. Otro de los factores que no soporto de la serie es la voz en off de Dakota Fanning, que si bien cuando por fin sale, su papel está muy bien, su narración en los capítulos me parece soporífera. Así que al final, una serie que tenía que ventilarme en 10 semanas, he tardado casi once meses en ver.

En fin una oportunidad desperdiciada, con lo bien que podía haber quedado con 22 capítulos, y un ritmo mucho más televisivo. Es asombroso como una serie con buenos actores, directores interesantes y unos efectos especiales muy buenos para televisión, acabe siendo un producto flojo.

En fin…

Puntuación 6
“No importa si lo que crees es cierto o no,
lo que importa realmente es creer algo".

3 comentarios:

bitdrain dijo...

Y como es que pudiste aguantar y verla completa ?

ALG dijo...

No digo que sea mala espantosa, es flojita, con capítulos mejores y otros peores.

No obstante, cada vez he distanciado más el visionado de los capítulos. "Abducidos" la veo con un colega, tanto él como yo hemos estado semanas sin decidir poner un capítulo. Cuando eso pasa es señal de que la serie no nos está gustando. Lo mismo nos pasa con la 6ª temporada de Stargate, ha pasado de ser un serie que veíamos cada semana, a una serie que hace al menos tres meses que no vemos ningún capítulo. Ahora que hemos terminado varias series supongo que volveremos a verla, o quien sabe, tal vez no

:-)

Pos eso

Anónimo dijo...

ash.. o sea claro q noooo...
la serie es de lo mas interesante...
pero claro si esperaban ver series para pequeños intelectos les recomiendo que busquen algo mas facil de asimilar.