miércoles, 7 de febrero de 2007

Los 10 mejores comics del 2006 (2ª parte)

En el puesto 3 "Carlitos" de Charles M. Schulz (Fantagraphics Books/Planeta)

Es realmente maravilloso poder observar la evolución de un clásico de estas características, la edición ordenada de todo el "Peanuts" es algo increible. Tremendamente divertido, crítico, triste, romántico "Carlitos" es un compendio de las emociones humanas, y su personaje un incomprendido.

Atrás quedó el dibujo tan rudo y rústico de los primeros volumenes, en los de este año ya se puede apreciar como el trazo se va a centuando, y como Snoopy va empezando a obtener algunas de los rasgos que tanto le van a caracterizar, aunque esta lejos del resultado actual. La familia va creciendo con nuevos personajes, vamos viendo como algunos hacen y dicen cosas por primera vez que se van a convertir en marcas de la casa.

La única pena es que sólo se editen en USA dos tomos al año, con lo que es imposible que Planeta acelere la edición, como se suele decir lo bueno se hace esperar... Aunque a este paso tardarán cerca de 10 años en publicarlo integramente



Schulz estuvo cerca de 40 años publicando su tira diariamente, convirtiendose en un tremendo fenómeno muy ligado a la cultura de su país, no deja de ser triste que toda su vida acabara troncada por la enfermedad, y que curiosamente, después de anunciar su retirada (ya que no podía seguir dibujando) muriera el día antes de que se publicara su última tira.

En el puesto 4 "Jovenes Titanes" de Geoff Johns a los dibujos Mike McKone y Tom Grummet (DC Comics/Planeta)

Geoff Johns se ha convertido en uno de los mejores guionistas del momento, principalmente por este título, Flash (que podría haber estado aquí mismo) o Green Lantern.

He elegido este título en concreto porque me parece que el trabajo que hace aquí es excelente, ha logrado inpregnar un nuevo estilo a los grupos de superhéroes, fundiendolo con el estilo más clásico y sobretodo recuperando la verdadera esencia de los Titanes, no sólo por la aparición de los secundarios de la colección, y alguno de sus enemigos más caracteristicos, sino por como encaja todo en las tramas, se nota que el guión está bien preparado, con todos los cables unidos, para nada se ve una historia improvisada centrada en los arcos. Es un comic de superhéroes trabajado, divertido, con grandes dosis de acción, bien enmarcado en su tiempo, y con una coherencia sobre el resto de títulos del Universo DC que hasta abruma. No es de extrañar que Johns haya sido elegido para coordinar todos los crossovers que no se nos vienen encima "Crisis infinita" y posteriormente "52", está demostrando ser un excelente narrador con muchas historias que contar.

en el puesto 5 "Girls" de The Luna Brothers (Image/Planeta)

Esta es otra de las series que sigo desde hace más de año y medio vía USA, es otro de los raros flechazos que recibí buscando un nuevo título que hacer, no sabía nada de los Luna Brothers, ni de esta nueva colección más allá de la publicidad colocada en el Previews junto a una pequeña sinopsis. Muy pronto se convirtio en mi serie mensual favorita.

En un pueblito cualquiera un chaval al volver a su casa despúes de una pelea en el bar se encuentra con una chica desnuda, esta no dice nada, pronto esta le seduce y acaban acostandose, el problema aparece al día siguiente después de que la chica haya puesto 5 huevos de los que salen clones de ella, pronto los problemas se multiplicarán cuando nuestro protagonista averigue que se amiga ha matado a la esposa de un granjero, y sus clones tienen un especial odio por todas las mujeres, a las que intentan asesinar...

Como digo la gran sorpresa del 2005, y que durante el 2006 se ha mantenido a un excelente nivel, la trama sigue avanzando, los enigmas, la violencia desatada, el miedo de los persnajes. Otra cosa que me chifla es que practicamente cada número termina con una sorpresa y como las preguntas sin respuesta no hacen más que aumentar. Un comic de acción y relaciones de personajes con un toque de ciencia ficción. Pura diversion sin descanso.

En España ha salido el primer tomo recopilatorio y ya han anunciado el próximo :-)

Mañana los dos primeros puestos en la parte 1

Pos eso

LOS 10 MEJORES 2006 PARTE 1

LOS 10 MEJORES 2006 PARTE 2

LOS 10 MEJORES 2006 PARTE 3

LOS 10 MEJORES 2006 PARTE 4

1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm looking for a forum template similar to this sarging forum - any ideas? With the upsurge of foums lately I'm thinking of setting up my own.