martes, 6 de febrero de 2007

Los 10 comics del 2006 (3ª parte)

Bueno por fin he logrado bajar "un poco" la pila de lecturas pendientes, áunque me ha servido más para descartar que para meter títulos en la lista, y sobre todo para confirmar y reordenar los ya elegidos previamente. Aún me quedan muchas cosas, pero estoy seguro de que no van a modificar mucho la elección hecha.


en el puesto 6 "Sandman: Mistery Theatre" de Matt Warner con dibujos de Steven T. Seagle. (DC Vértigo/Planeta)


Estamos en los años veinte, Wesley Dodds es un millonario que tiene pesadillas sobre asesinatos que se están comentiendo en la ciudad, no puede quitarselos de la cabeza, así que se dedica a obtener pistas por el día, y a perseguir a los sospechosos por la noche como "Sandman". Dian Belmont, la hija del ¿comisario? de policía, es una chica despierta que siente una curiosidad obsesiva por los crímenes que la lleva a investigar por su cuenta. Entre ellos (Wesley y Dodds) está surgiendo pequeña relación amorosa, pero debido a sus secretas investigaciones nunca logran quedar para salir.
El argumento, así visto es de lo más sencillo, pero cuando nos metemos en el desarrollo de las tramas, la investigación, el suspense, los asesinos logra un resultado realmente fascinante y demoledor. Un comic de acción, detectivesco, con dosis de romance y cierto grado de humor. Las historias se nos presentan en tomos unitarios con cuatro números USA, cada uno conclusivo, la única trama que tiene cierta continuidad es la no-relación entre los dos protagonistas. Hasta ahora se han publicado 6 tomos (Planeta) y otros 2 previamente (Norma).


En el puesto 7 "Daredevil" de Brian Michael Bendis con dibujos de Alex Maleev (Marvel/Panini)

Bendis ha escrito para esta colección unos cincuenta números, la gran mayoría fascinantes, ha logrado que la identidad de Daredevil sea pública, la ha vuelto a ocultar, lo ha casado, lo ha enfrentado a sus enemigos de siempre, pero sobretodo ha logrado hacer una colección de lo más realista ahora mismo en el mercado. Un Daredevil en ocasiones realmente furioso y destrozado por lo que está ocurriendo a su alrededor, y lo más importante ha realizado una etapa realmente sólida.

Este último año ha sido realmente estupendo, sólo le pongo una pega, el arco del "Decalogo" no me ha terminado de convencer del todo, pero todos los números anteriores y sobre todo el arco final, lo vuelven a poner en la cima.

No os voy a destripar el argumento de estos números, ya que es una de esas colecciones en las que no es tan fácil subirse al carro a la mitad de camino, el sendero empezó en el 26USA y acaba de terminar en el 81. Así que empezadla por el principio, no os vais a arrepentir.


En el puesto 8 "True Story: Swear To God" de Tom Beland (Image/Inédito)

En el 2005 entré en contacto por primera vez con este autor con el "100 stories", la única referencia que tenía sobre la obra era una página de publicidad donde se anunciaba el mismo, y la verdad es que algo me llamó la atención como para arriesgarme a pedir algo de 10€ sin tener la más absoluta idea de lo que era. Una vez llegó no me arrepentí lo más mínimo, era un comic estupendo, pequeñas historias autobiográficas, con mucho humor, amor y algo de drama.

Hace ya unos meses empezó a publicar una serie regular en Image Comics, cada número nos cuenta una historia autoconclusiva, en la primera historia nos cuenta como es su vida en Puerto Rico, y como finalmente su esposa le empujó a empezar a publicar su trabajo en comics. Parece bien poco, pero la forma en la que está narrada la historia, los dibujos, y el gran humor que emana continuamente lo convierte en algo realmente especial. El segundo número nos cuenta como su mujer está pensando raparse el pelo al cero para empezar el año, y como este hecho afecta a los que les rodean, de fondo Beland nos cuenta parte de su historia con Lily y de como lo dejó todo para ir a Puerto Rico a vivir con ella.


Como ya he dicho son historias cotidianas, el día a día, pero es realmente encantador, no puedo esperar a tener los siguientes números.



LOS 10 MEJORES 2006 PARTE 1

LOS 10 MEJORES 2006 PARTE 2

LOS 10 MEJORES 2006 PARTE 3

LOS 10 MEJORES 2006 PARTE 4

No hay comentarios: